![El Badajoz remasteriza la fórmula de 'zidanes y pavones'](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/06/28/Alex-RgQOifhDxnr4i29aXPSToQM-1200x840@Hoy.jpg)
![El Badajoz remasteriza la fórmula de 'zidanes y pavones'](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/06/28/Alex-RgQOifhDxnr4i29aXPSToQM-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ha pasado casi un cuarto de siglo desde que el Madrid de los galácticos popularizó la fórmula de 'zidanes y pavones', una mezcla de fichajes de campanillas de contrastadas estrellas que se complementaban con un elenco de secundarios prometedores y jóvenes. El protagonismo de estos ... últimos era en general testimonial, pero daban lustre a un proyecto faraónico que necesitaba el equilibrio y el maquillaje mediático procedente de la cantera.
Noticia relacionada
El Badajoz ha remasterizado el concepto decantándose por un modelo similar en la confección de la plantilla que se embarque en la lucha por el regreso a Segunda RFEF. El 'leit motiv' es el acento extremeño, que de momento es predominante, pero también existe esa polarización entre una vertiente de futbolistas experimentados y con cierto cartel en categorías superiores con otros que empiezan a despuntar y que llegan como aspirantes a labrarse un futuro.
Álex Herrera fue el primero en comprometerse con los blanquinegros, con la vitola de hombre curtido en mil batallas en Segunda B y más tarde en la cuarta categoría. Álex Alegría, que recaló en el Nuevo Vivero en el mercado invernal, pese a su nula aportación goleadora, ha firmado un año más, y posee un amplio currículum en Primera y Segunda División. Otro primer espada es Fran Miranda, que regresa a la que fue su casa tras más de 300 encuentros en las primeras categorías semiprofesionales y 30 en la de plata. En ese grupo también aparece Adán Gurdiel, inédito por su lesión el curso pasado pero con más de 50 partidos en Segunda en sus piernas.
Pero el perfil que más abunda es el de 'pavones' formados en La Academia y que ahora regresan. Jesús Sánchez, Sergio Tienza, Bermúdez y David Calles se unen a los jugadores del filial Dani Cordero y Agustín Izquierdo. Y completa ese listado un híbrido como Antonio Pavón, sin pasado blanquinegro, pero que despuntó en el Villafranca con 22 años.
El Badajoz anunció hace unas semanas que negocia con alguno de los jugadores que finalizaban su vinculación y una de las prioridades era retener a Miguel Narváez, pero finalmente no seguirá en la entidad pacense. El canterano emitió este viernes un comunicado en el que se despidió de la afición: «Se ha presentado ante mí una oportunidad única e irrechazable para ser futbolista profesional sin dejar de lado mi carrera de Medicina», explicaba el portero extremeño, que asegura que la decisión la ha tomado «con la cabeza y no con el corazón».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.