Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Martes, 12 de noviembre 2024, 22:16
El Badajoz ya va sobre aviso a Puebla de la Calzada. Es el colista de la Tercera extremeña y todavía no sabe lo que es ganar. Pero en el Nuevo Vivero desconfían de la clasificación y más en un momento en el que los blanquinegros ... tampoco andan muy finos, especialmente de cara al gol. El Puebla ya ganó al equipo pacense en pretemporada por 2-0. A pesar del carácter de test preparatorio veraniego que tenía el choque, ese resultado ante un recién ascendido causó cierta irritación entre los aficionados del Badajoz. Entonces saltaron las alarmas sobre lo que le esperaba al Badajoz esta temporada en sus desplazamientos por los diferentes campos extremeños.
El Puebla solo ha sido capaz de sacar cuatro empates para sumar cuatro puntos. Esta última jornada sufrió un duro correctivo por parte del Extremadura tras salir goleado 7-0 del Francisco de la Hera. Una dolorosa derrota que le ha costado el puesto a su entrenador Pascasio Serrano y su cuerpo técnico formado por Carlos de las Heras y José David Vaquerizo. De esta forma, la cita de este sábado (18.00 horas) adquiere un cariz distinto a las diez jornadas anteriores, ya que el conjunto poblanchino trata de provocar una reacción debido a sus urgencias para remontar el vuelo y buscar su primer triunfo de la temporada. Y justo esta jornada llega el Badajoz también necesitado al haberse descolgado de sus objetivos después de dos empates sin goles consecutivos.
Sobre el papel podría ser un buen momento para recuperar el olfato goleador. El Puebla es el equipo más goleado del grupo extremeño con 25 tantos y el menos realizador con 7, junto al Santa Amalia en este último apartado. Un bagaje muy pobre que le condena de momento al farolillo rojo de la tabla, pero muy diferente a la pretemporada donde fue capaz de hacerle dos al Badajoz y dejar su portería a cero. Leo, en el minuto 16, y Portu, en el 79, dieron esa victoria al Puebla como regalo anticipado de la vuelta de la Tercera extremeña a la localidad pacense después de 30 años.
Una derrota que empañaba el final de la pretemporada blanquinegra y que hizo generar ciertas dudas que hasta el momento no habían aparecido tras sufrir dos tropiezos consecutivos al haber caído también una semana antes en Don Benito (2-1). El Badajoz cerraba con ese mal sabor de boca una preparación más que aceptable con los triunfos ante el Cacereño, Calamonte y Cabeza del Buey y los empates con Villafranca y Don Benito.
El equipo de Luis Oliver Sierra regresa este sábado al lugar del primer aviso y donde empezó a despertar las primeras dudas en torno a la solvencia de sus aspiraciones. Pero después de dos partidos sin ganar, el Badajoz no se puede permitir otro pinchazo ante el colista y que acaba de destituir a su entrenador Pasca Serrano.
Badajoz y Puebla ya se habían visto las caras en la temporada 2013-14 en Regional Preferente con triunfo blanquinegro por 1-2.
Como viene siendo habitual las últimas temporadas, el Badajoz volverá a estar bien arropado por sus aficionados en un nuevo desplazamiento lejos del Nuevo Vivero. El Puebla ha enviado al club blanquinegro un paquete de 200 entradas para adultos y 50 infantiles para el partido adelantado a este sábado. El precio de las localidades es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 13 años en venta anticipada. El Badajoz informa que los interesados en acompañar al equipo en Puebla de la Calzada podrán adquirir sus entradas en las oficinas del Nuevo Vivero el jueves y viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. El club pacense también indica que en caso de agotarse antes del viernes y quedarse seguidores con ganas de viajar intentaría conseguir otra remesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.