Javier Peña, director general del Badajoz. J. V. ARNELAS
Tercera RFEF

El Borme publica el cese de los mexicanos como administradores de Lanuspe

La sociedad máxima accionista del Badajoz pasa oficialmente a tener a Javier Peña como único representante

J. P.

Badajoz

Martes, 21 de mayo 2024, 21:05

Poco a poco el rompecabezas societario que hay detrás del Badajoz va colocando sus piezas en los organismos oficiales. Este viernes el Borme publicaba el cese de José Luis Orantes y Miguel Leyva como administradores solidarios de Lanuspe SL y el nombramiento de Javier Peña ... como administrador único. De esta manera, la mercantil que es propietaria del 99,75 por ciento de las acciones del club blanquinegro cambia su órgano de administración y pasa a ser de un único representante que actúa en su nombre para todas las gestiones y decisiones trascendentes que adopte la sociedad.

Publicidad

El grupo de la familia Oliver y Agapito Iglesias celebró el pasado 16 de febrero una junta general universal de Lanuspe SL para modificar la composición accionarial con la entrada de los nuevos socios que pasaban a ser Inversiones Agapito Iglesias SL, Viriato Sport SL y Alejandra Oliver en lugar de Atlantic Capital 2000 y el Grupo Andimi y que quedó registrado mediante escritura pública ante notario en Madrid.

El objetivo era controlar la sociedad dueña del Badajoz para poder ejecutar los movimientos para reclamar el club y que derivaron en su abrupta toma del Nuevo Vivero el 6 de marzo. En dicha junta universal también se acordó trasladar el domicilio social de Lanuspe de Alicante a Madrid, aunque a efectos oficiales aún sigue constando como sede en Altea.

Ahora con su inscripción en boletín oficial del registro mercantil se da un paso más para tratar de restablecer el consejo de administración del Badajoz. Con las dimisiones de Luis Díaz-Ambrona, Alfredo Gómez-Landero y Juanma Zapata ya hechas públicas solo queda Miguel Leyva como consejero delegado del club. La formación del nuevo consejo, para su recomposición entre tres y cinco miembros como recogen los estatutos del club blanquinegro, es primordial para convocar la junta de accionistas que apruebe la ampliación de capital prometida por el grupo Oliver-Iglesias desde antes de su entrada en el Badajoz a través de varios comunicados en el que se instaba a convocar al consejo para la entrada de Javier Peña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad