El azulgrana Fran Rosales conduce el balón. CD Extremadura
Tercera RFEF

Un choque con más de tres puntos en juego para Extremadura y Llerenense

El primero y el tercero lucharán por acabar la jornada en lo más alto y tomar algo de distancia con los rivales

Raúl Peña

Almendralejo

Sábado, 22 de febrero 2025, 21:12

El Francisco de la Hera va a ser el escenario de uno de los partidos de la temporada entre dos equipos llamados a estar ... en las primeras posiciones de la liga. Extremadura y Llerenense, los dos equipos más en forma de la competición en este 2025, miden sus fuerzas en Almendralejo en lo que se antoja como uno de los choques clave para ambos conjuntos de aquí a final de temporada. Los dos contendientes quieren acabar en lo más alto de la tabla la jornada y además intentar meterle algún punto de diferencia a los rivales más directos.

Publicidad

El líder se enfrenta al tercer clasificado con solo un punto de ventaja. El Extremadura recibe a un Llerenense que ha demostrado en las últimas jornadas que está preparado para luchar por el ascenso directo ante equipos que a principio de temporada se les presuponía que iban a estar arriba, como es el caso de Extremadura y Badajoz. Los de Juan García aterrizan en el Francisco de la Hera sin complejos y conscientes de que pueden dar un golpe sobre la mesa si consiguen un resultado positivo en la capital de Tierra de Barros.

Extremadura:

Robador; Fran Rosales, Pardo, Carlos Cordero, Tala; Miguel Núñez, Marco, Barace, Dieguito; Callejón y Maikel.

-

Llerenense:

César Llera; Miguelito, Javi Duro, Rubén Sánchez, David Pérez; Konaté, Luis Nicolás, Jesús Toy, Imad; Canty y Álvaro.

  • Árbitro: López Jiménez.

  • Estadio y hora: Francisco de la Hera, 12.00.

Eso sí, ante los de Llerena estará el equipo más en forma de la categoría. El Extremadura de este año es un equipo más compacto, mejor defensivamente y con individualidades que han elevado aún más el nivel del equipo de Cisqui en ataque. El buen momento de forma de los que ya estaban en la primera vuelta en ataque, como Dieguito, Callejón o Marco, coincide con el gran nivel que están aportando los fichajes invernales, sobre todo Imanol Barace.

El Llerenense va a tener que frenar todo ese poderío ofensivo azulgrana e intentar hacerle daño en ataque, aunque el Extremadura solo ha recibido un gol en los últimos seis partidos. Aunque el Llerenense es el máximo goleador del grupo en los últimos cinco partidos, por lo que los almendralejenses tendrán que elevar su nivel defensivo si quieren acabar con la portería a cero. En los locales volverá al centro de la zaga Carlos Cordero, que no jugó por molestias físicas en Olivenza. No se esperan muchos cambios en los equipos iniciales de ambas escuadras en el choque que está llamado a ser el partido de la jornada en la Tercera extremeña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad