Mercadal pelea entre dos jugadores del Azuaga en la final extremeña por el ascenso a Segunda RFEF. KARPINT
Playoff a Segunda RFEF

El Coria se jugará el ascenso ante el Murcia Imperial

El equipo celeste tendrá el factor campo a su favor al jugar la vuelta de la final nacional en La Isla

Miriam Moreno y J. P.

Coria y Badajoz

Lunes, 10 de junio 2024, 13:34

El Coria tendrá que viajar a Murcia en busca de su retorno a Segunda RFEF. El equipo celeste ha quedado emparejado al Real Murcia Imperial en la final nacional por el ascenso.

Publicidad

Poco tuvieron que esperar los aficionados caurienses puesto que la incógnita quedó despejada rápidamente al ser la primera eliminatoria que salía del bombo. La primera bola fue la del filial pimentonero, por lo que el Coria disfrutará del fector campo al jugarse la vuelta en casa. La Isla, por tanto, decidirá el ascenso a Segunda RFEF dentro de dos semanas. «Estos partidos son siempre especiales, partidos por los que luchas todo el año», comentaba Aurelio Gutiérrez desde Las Rozas durante el sorteo.

Del posible ascenso del Coria está muy pendiente el Trujillo, descendido a Primera Extremeña por arrastre del Badajoz y que se mantendría en Tercera de subir el cuadro celeste. El Coria eliminó en la final extremeña al Azuaga tras empatar los dos partidos (0-0 y 1-1) y clasificarse por mejor puesto en liga.

El Murcia Imperial llega a la ronda decisiva tras eliminar al Cieza en una ronda autonómica que también acabó en tablas en los dos partidos con igual marcador de 1-1. El filial pimentonero empataba de penalti en el minuto 98 el tanto inicial del Cieza y forzaba la prórroga donde con el 1-1 al no moverse el electrónico también clasificaba al Imperial por mejor posición en la liga regular. Al igual que el Coria, el Murcia Imperial quedó segundo en el grupo 13 de Tercera con 68 puntos, a 10 del líder Minera, con 20 victorias, 8 empates y 6 derrotas con 67 goles a favor y 33 en contra.

La euforia en la ciudad ha crecido aún más con la noticia de que el rival en la final será el Real Murcia Imperial. La ida de esta crucial eliminatoria se jugará en el estadio Enrique Roca el domingo a las 18.00 horas, mientras que la vuelta tendrá lugar en La Isla la semana siguiente.

Publicidad

El ambiente en Coria es de optimismo y expectación, con los seguidores esperanzados en lograr el ansiado ascenso a la Segunda RFEF. Los preparativos están en marcha y se espera el apoyo masivo de la afición celeste. «Doblar el número de espectadores es algo muy grande», destacaba Aurelio Gutiérrez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad