

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Miércoles, 2 de abril 2025, 14:28
David González ya ejerce como entrenador del Badajoz. Y asegura que lo que se ha encontrado le gusta. El nuevo técnico blanquinegro ensalza la calidad ... de la plantilla y la responsabilidad que conlleva formar parte de una entidad como el Badajoz. «Venimos con la máxima ilusión, la máxima motivación posible y con el compromiso de estar en un gran club y el objetivo claro de tratar de estar lo más arriba posible». David González tiene claro que solo dispone de seis partidos para devolver la esperanza a una afición resignada y desencantada, pero asume ese enorme desafío convencido en poder conseguirlo. «Sabemos donde venimos. Sé el club en el que estoy, en el que siempre me habría gustado venir en cualquier momento. El objetivo es el que se planteó a principios de temporada y no es el momento en el que estamos. Ahora mismo tenemos que ir paso a paso. El primer objetivo es meternos en playoff y si puede ser lo más alto posible lo haremos y si no, nos tocará luchar». Y en su primera toma de contacto ya ha podido comprobarlo para cargarse de razones para creer que es posible. «Me parece un equipo con una calidad y una capacidad brutal. Un equipo con muchísimas ganas de hacer las cosas bien y con mucha ilusión. El equipo empezó espectacularmente bien, de hecho apenas perdió. Ha atravesado momentos malos como todos los equipos, pero es un equipo que va a segur haciendo las cosas igual de bien», resalta.
Sobre su libro de estilo, el nuevo entrenador del Badajoz se decanta por el trato del balón y llevar la iniciativa. «Lo que queremos es seguir con la misma dinámica de ser un equipo atrevido, que domine, que juegue bien al fútbol y conecte con la afición». En ese sentido, David González dará continuidad al trabajo que se venía realizando y no contempla hacer una revolución. «En seis jornadas lo que no vamos es a inventar algo diferente porque si vengo a cambiarlo todo lo que voy a hacer es perjudicar a los jugadores. A partir de ahí es seguir la misma idea de juego que siguen teniendo y aportar nuestro granito de arena. Lo que no puedo venir es a destruir todo el trabajo que se ha hecho anteriormente, que no es malo pese a que no se ha conseguido el objetivo». Y confía en dar con la tecla para hacer saltar esa chispa y sacar todo ese potencial que cuenta la plantilla. «En el entrenamiento nos ha quedado claro donde estamos y a partir de ahí tratar de conseguir el objetivo que se planteó a principios de temporada. Quizás ahora se complicó pero con la ilusión y el trabajo estamos muy convencidos de que lo podemos sacar».
Noticia relacionada
David González firma solo para estos partidos hasta final de temporada sin ninguna cláusula de renovación por objetivos. «Poco a poco, ya se irá viendo», indica. El técnico navarro llega al Nuevo Vivero con un único hombre de su confianza como es el caso de Sergio Magro como preparador físico y mantiene a Nico Medina de segundo. El entrenador tudelano ya está inscrito al no haber problemas con el finiquito y como es lógico dada la situación tan peculiar que se produce por el papel de Luis Oliver Sierra dentro del club podrá sentarse en el banquillo del Nuevo Vivero el domingo ante el Calamonte. De hecho, esta anomalía ha provocado una circunstancia del todo inverosímil como es que el entrenador saliente haya presentado al recién incorporado. Pero para David González esta inusual paradoja no le supone ninguna presión añadida. «Soy tan autexigente que por más presión que me pongan ya me la pongo yo. Es un placer estar con él. Todo lo que me pueda aportar será bien recibido».
Y prueba de ello es que se alinea con el discurso que llevaba insistiendo su predecesor y se propone acabar con toda esa carga negativa que rodea al equipo. «Si seguimos hablando de la misma forma lo único que hacemos es llenarle un saco de piedras a un jugador que no lo necesita en estos momentos. Por más que nos joda a todos la situación es la que es. A día de hoy tenemos que luchar con lo que tenemos. Sabemos donde estamos. En el primer partido necesitamos a la afición». En ese sentido, pide a la grada que vuelva a confiar en el equipo, purgar todos esos elementos tóxicos y remar hacia el objetivo. «Si queremos conseguir el objetivo del playoff y el ascenso pasa por que la gente nos apoye lo máximo posible». David González considera ese respaldo sin fisuras al equipo como un primer paso clave para darle la vuelta a la espiral negativa que arrastra el equipo. «Si conseguimos que haya una comunión con los aficionados esto lo vamos a sacar. Es el momento de ponerse del lado de los jugadores. Y a final de temporada ya haremos las críticas que sean necesarias».
En cuanto a la situación de Montori, David González entiende que existen unas líneas maestras marcadas por el club y una profesionalidad que exigir, aunque se remitió a hablar con el jugador para analizar y tratar de encontrar una posible solución que beneficie al equipo. «Hay que ver los códigos disciplinarios del club, evaluarlo y tomar la decisión. Lo valoraremos ambas partes y lo que sea más conveniente se tomará en cuenta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.