Queda un partido para que el año expire su última bocanada de fútbol para el Badajoz. La situación en la tabla no colma las aspiraciones de un equipo llamado a gobernar con puño de hierro en la Tercera extremeña, ya que se ha ... dejado en el tintero 15 puntos. Su técnico, Luis Oliver Sierra, asume que han dilapidado todo su margen de error.
Publicidad
Extraído de ese contexto, a nivel de números, diciembre está siendo prolífico para los intereses del conjunto blanquinegro, en un periodo que ha sido históricamente favorable, al menos en la época más reciente. Pese a que acumula dos descensos consecutivos con temporadas muy convulsas e irregulares, el último mes se le suele dar particularmente bien al Badajoz. No en vano, acumula un bagaje de once victorias, diez empates y tan solo cuatro derrotas desde la temporada 2017-18, la de su regreso a Segunda B.
Antes de que este sábado cierre el telón midiéndose al Jerez en el Nuevo Vivero (17.00), más allá de la insuficiente e insulsa igualada a cero en el campo del Santa Amalia, los blanquinegros han endosado sendas goleadas al Pueblonuevo (5-0) y al Trujillo (4-0), arrojando un saldo positivo a su favor de nueve tantos a favor y ninguno en contra. En el mismo tramo de la campaña anterior, cuando militaba en Segunda RFEF, firmó tres tablas, a uno ante el Mensajero y el Montijo y a cero frente al Sanse.
Hay que remontarse a 2022, cuando el Badajoz jugaba en la categoría de bronce, para encontrar la derrota más reciente, fue ante el Mérida (1-0). El resto de encuentros se saldaron con 0-0 ante Unionistas, 1-1 con el Linares y victoria (1-0) frente al Deportivo. Un año antes, expediente inmaculado en el duodécimo mes, con 0-0 ante el Bilbao Athletic y triunfo ante el Tudelano (2-1). En 2020, de nuevo el Mérida le aguó la fiesta venciéndole por 1-0 una semana después de que la escuadra de Fernando Estévez se impusiera en otro derbi (1-0) al Villanovense.
Publicidad
En 2019 salieron las cuentas ganando al Recre (0-1), al Recreativo Granada (4-0), al Villarrubia (1-3) y empatando ante el Murcia (0-0). El curso precedente cosechó todos los signos, 1-1 ante el Almería B, 2-2 con el Atlético Malagueño, victoria por 1-0 contra el Melilla y derrota en casa del filial sevillista (2-1).
En 2017, con Juan Marrero al frente, a principios de diciembre se vivió uno de los momentos más delicados de la temporada con la goleada encajada ante el Extremadura (5-2), aunque los pacenses fueron capaces de enderezar el rumbo con el 4-1 ante el Betis B y el 1-4 contra el Lorca.
Publicidad
Este jueves, varios jugadores de la plantilla visitaron el Hospital Materno Infantil de Badajoz para llevar regalos a los niños ingresados durante estas fechas tan señaladas. Además, este jueves se celebró la tradicional comida de Navidad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.