Miguel Camacho
Navalmoral
Lunes, 6 de mayo 2024, 18:56
Al Don Benito (73 puntos) le ha sobrado una jornada para cantar el alirón y celebrar el ascenso a Segunda RFEF. El equipo de Juan Marrero es el brillante campeón del grupo extremeño de Tercera. Sacó el billete hacia el ascenso directo tras vencer en ... el campo del Jaraíz (0-2), goles de Osama y Gabri. El triunfo del Coria, su inmediato perseguidor, sobre el Villafranca (1-0), resultó estéril. Con este mismo formato de competición, el año pasado el Llerenense también acudió al último partido con el ascenso en el bolsillo, mientras que el Diocesano, hace 2 años, lo consiguió a falta de 2 encuentros.
Publicidad
Los dombenitenses, que volverán a jugar en septiembre en la categoría que perdieron la campaña anterior, sólo estuvieron 2 jornadas fuera del playoff, las 2 primeras. A partir de ahí, hasta ahora, estuvieron una vez como terceros, 3 como segundos y 27 como líderes, que finalmente serán 28, de las cuales 6 las han compartido con su máximo rival y perseguidor, el Coria. La mayor diferencia que obtuvieron fueron 8 puntos en la jornada 12, pero curiosamente, justo después, los calabazones perdieron la imbatibilidad tanto fuera como en casa consecutivamente, además de sumar un empate, y el conjunto cauriense les igualó en cabeza para llegar así a la conclusión de la primera vuelta. Incluso el Don Benito llegó a perder el liderato en la jornada 20, aunque lo recuperó en la siguiente para ya no abandonarlo nunca, con ventaja máxima de 4 puntos, la actual desde la jornada 28.
La última jornada resolverá lo que queda por saber, tanto por arriba como por abajo. Coria (69) y Azuaga (59) conocerán sus rivales, a domicilio, en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso. El Villafranca (52) necesita puntuar ante el Trujillo para asegurar su presencia como cuarto y medirse al Azuaga. El Moralo (50) sólo podría serlo si gana al Arroyo y los amarillos pierden, aunque el triunfo le sirve para garantizar el quinto puesto como mínimo y jugársela con el Coria. O el empate o la derrota, siempre que no gane el Castuera (49), que aspira también al cuarto o quinto, si gana al Olivenza, y dependiendo de si pinchan quienes le preceden.
La lucha por la permanencia será igual de emocionante, y singularmente con los mismos partidos implicados de Villafranca y Navalmoral. Ya han dicho adiós a la Tercera Fuente de Cantos, Valverdeño, Don Álvaro y Montehermoso, éste último por el arrastre de los 3 extremeños descendidos de Segunda RFEF, Montijo, Badajoz y Llerenense. Falta una plaza más, que ocupará Trujillo (38) o Arroyo (41), si no asciende ninguno más de este grupo. Los trujillanos deben ganar obligatoriamente y esperar, al Arroyo le vale lo que haga el Trujillo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.