Estrella Domeque
Don Benito
Domingo, 5 de mayo 2024, 21:00
El estadio municipal de Jaraíz de la Vera fue escenario de la fiesta para un Don Benito que, justo un año después, transformó las lágrimas del descenso por la alegría del ascenso. Arropados por un gran número de aficionados, eso sí, los rojiblancos se sintieron ... en cualquier caso como en casa pese a la distancia.
Publicidad
Tras el triunfo del Coria, la celebración dependía de lo que ocurriera contra un Jaraíz que aún tenía opciones de meterse en la liguilla de ascenso, pero los goles de Oussama y Gabri dieron el triunfo a los de Juan Marrero para certificar el regreso a Segunda RFEF.
La primera mitad terminó sin goles en el marcador, pese a que ambos tuvieron ocasiones para abrir la lata, pero ya pasada la hora de juego los rojiblancos pisaron el acelerador para lograr un campeonato más en la Tercera extremeña. Así, a falta de 15 minutos para el final, el Don Benito mandaba en el marcador y contaba los minutos hasta el pitido final para celebrar con los suyos. Un partido en el que ambos equipos terminaban con uno menos.
El equipo calabazón consigue así poner el broche a una temporada con algunos altibajos, pero en la que han cumplido con las expectativas iniciales contando, junto con el Coria, con el cartel de favorito para el ascenso. Con paso firme, a excepción de los tropiezos en el ecuador del curso que supo aprovechar el conjunto cauriense, han ocupado prácticamente todas las semanas la posición de líder.
Publicidad
Tras 22 victorias, siete empates y únicamente cuatro derrotas, vuelven a una categoría de la que disfrutaron desde 2018 durante cinco temporadas. Y, a expensas de lo que ocurra en las próximas semanas, son ya tres los equipos extremeños confirmados el próximo curso en Segunda RFEF: Cacereño, Villanovense y Don Benito.
Un ascenso que es más especial si cabe para Juan Marrero y Cristo Medina. El técnico suma el sexto en su cuenta particular, mientras que el veterano delantero de Pueblonuevo del Guadiana firma su noveno ascenso y sigue haciendo historia a sus 37 años.
Publicidad
Con los deberes hechos, los de Marrero despedirán la temporada con tranquilidad esta semana en casa midiéndose a un Montehermoso que se estará jugando la permanencia. Un partido que, sin duda, volverá a convertir en una fiesta rojiblanca el Vicente Sanz con el Don Benito ya como campeón. El Coria, por su parte, tendrá que buscar este regreso en la liguilla.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.