![El Extremadura, ante su semana más ilusionante y exigente](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/28/Ga6KhIwWEAAasP4-R9xdIj3I7bhbRBU66TGftsN-1200x840@Hoy.jpg)
![El Extremadura, ante su semana más ilusionante y exigente](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/28/Ga6KhIwWEAAasP4-R9xdIj3I7bhbRBU66TGftsN-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Peña
Almendralejo
Lunes, 28 de octubre 2024, 20:42
El Extremadura encara su semana más exigente de la temporada con la necesidad de olvidar la última jornada liguera y poner el foco en el partido copero ante el Girona, y después en el importante encuentro en el Nuevo Vivero ante el Badajoz. En un partido está en juego la ilusión de poder conseguir una gesta que es complicada; y en el segundo el Extremadura necesita puntuar a domicilio en Badajoz para que el cuadro blanquinegro no se le escape en la tabla.
El último partido del Extremadura dejó un mal sabor de boca antes de la vorágine de esta semana. Los azulgranas cayeron por la mínima en Jaraíz, equipo que está siendo la revelación de la temporada, y se bajaron del coliderato. El cuadro de Almendralejo no pudo con un Jaraíz que llegaba de ganar a domicilio al Badajoz, y que volvió a vencer ante uno de los equipos más potentes de la categoría, esta vez en su casa.
La nuevo derrota del Extremadura le coloca cuarto en la clasificación y deja dudas en torno al equipo. Ante Llerenense y Arroyo, también partidos a domicilio, el Extremadura dio un buen nivel y pudo volver a Almendralejo con seis puntos, pero la racha lejos del Francisco de la Hera se acabó en Jaraíz de la Vera. El cuerpo técnico tendrá que trabajar en hacer olvidar la derrota para los dos encuentros de esta semana.
El Extremadura espera poder hacer borrón y cuenta nueva para los encuentros que vienen. El primero es el de mañana ante el Girona, a las 21:00 horas en el Francisco de la Hera. Los azulgranas reciben a un equipo de Champions League con la ilusión de dar la campanada copera.
El ambiente que se va a vivir en el coliseo azulgrana estará a la altura del choque. El club había vendido ayer más de 5.500 entradas, por lo que en estos dos últimos días se venderán más localidades para la visita de un Primera División a Almendralejo.
La entrada ante el Girona superará la que se vivió ante UCAM Murcia y Cieza en Copa Federación. El club espera un último achuchón en la venta de entradas para que las gradas del Francisco de la Hera luzcan sus mejores galas.
El Extremadura lleva 25 años sin enfrentarse a un equipo de Primera División en partido oficial. El ya extinto Extremadura UD sí jugó ante Real Betis y Sevilla, pero fue en pretemporada y en partidos de preparación. En cambio, el Francisco de la Hera sí que ha albergado partidos oficiales con equipos de Primera División, puesto que fue el escenario de los encuentros entre Hernán Cortés y Real Betis, y el del Santa Amalia ante el Villarreal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.