![El Extremadura jugará los próximos cuatro partidos de liga fuera de casa](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/07/GZNglIsXsAEn_WS-Rszl2dxdwwkQmO61f5vU7nJ-1200x840@Hoy.jpg)
![El Extremadura jugará los próximos cuatro partidos de liga fuera de casa](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/07/GZNglIsXsAEn_WS-Rszl2dxdwwkQmO61f5vU7nJ-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Peña
Almendralejo
Lunes, 7 de octubre 2024, 20:38
El Extremadura no volverá a jugar como local en el Francisco de la Hera en liga hasta el próximo 10 de noviembre. Más de un mes sin pisar el estadio almendralejense debido al cambio de césped que se va a hacer después del partido de ... Copa Federación ante el Cieza de mañana. Esa es la razón por la que el Extremadura y el Arroyo han decidido modificar el orden de sus partidos en casa y fuera y jugarán en la localidad cacereña el fin de semana del 20 de octubre, fecha en la que se debería haber celebrado en el Francisco de la Hera.
La intención es que el césped esté en las mejores condiciones para el partido de la selección absoluta femenina en su amistoso de preparación ante Canadá el viernes 25 de octubre.
Así, el Extremadura juega este fin de semana ante el Llerenense a domicilio, después irá a Arroyo de la Luz en el partido cambiado de orden, y tras ese choque tendrá que jugar otros dos partidos más lejos de Almendralejo, el primero en Jaraíz y el segundo en Badajoz, ya que el Extremadura tenía estas dos salidas consecutivas en el calendario.
Con solo un cambio de partido el Extremadura ha conseguido tiempo suficiente para que el césped se asiente después del cambio de semilla, que se realizará en los próximos días. El choque de mañana ante el Cieza será el último antes de dicho cambio.
José María Cidoncha aprovechó después del partido ante el Olivenza para mostrar su disconformidad con la situación, ya que es un perjuicio contra su equipo tener que jugar un mes lejos del Francisco de la Hera. «No me parece nada bien jugar cuatro partidos fuera de casa, como tampoco me hubiera parecido bien tener que jugarlos en casa. La competición tiene que ir en la línea que tiene que estar, pero nosotros somos unos mandados», manifestó el técnico.
Mientras tanto, el Extremadura se prepara para su compromiso de Copa Federación ante el Cieza. Ahora mismo es el partido del año para el cuadro azulgrana, que se ha centrado en pasar de ronda y acceder a la Copa del Rey. Esta clasificación sería un impulso económico importante para el club y el poder recibir a un equipo de Primera División es un aliciente para el equipo, la afición y la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.