

Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Peña
Almendralejo
Jueves, 27 de marzo 2025, 18:46
El Extremadura tiene ahora una ventaja mínima con respecto al segundo clasificado, el Azuaga. Tras el empate en Puebla de la Calzada, que ... supuso el final de una racha de diez victorias consecutivas, ha perdido la red de seguridad que tenía en caso de caída. Además, el cuadro de Almendralejo tiene que visitar aún Azuaga, por lo que los próximos tres partidos, antes de enfrentarse a domicilio ante el segundo, van a ser claves.
Los azulgranas salieron del Francisco de la Hera después de cuatro partidos como locales de manera consecutiva y se dejaron puntos por el camino por primera vez en este 2025. Lo había ganado todo, pero el Puebla supo llevar el partido a su terreno y frenar el poderío azulgrana. El Azuaga ganó su partido y aprovechó el tropiezo para acercarse a solo un punto del Extremadura. «Ha sido una primera parte muy espesa por parte nuestra, donde no hemos sido capaces de encontrar el ritmo al partido. La segunda parte ha sido mucho más intensa», explicó Cisqui después del partido.
La nota positiva fue el regreso de Maikel. El delantero ha estado fuera del equipo durante varias semanas debido a una lesión, pero ante el Puebla volvió a la convocatoria y lo hizo para entrar directamente al 'once' inicial. Marco se quedó en el banquillo, ya que Cisqui le dio descanso y aprovechó que quizá el partido iba a ser de un juego más directo para explotar la fortaleza aérea que aporta Maikel.
Ahora el cuadro de Cisqui regresa a casa para enfrentarse al Pueblonuevo, un rival de la zona baja que también está necesitado de puntos. Antes de ir a Azuaga el Extremadura va a medirse a Pueblonuevo y Castuera en casa y al Trujillo fuera. Los azulgranas quieren conseguir un nuevo pleno de tres victorias ante rivales que están luchando por alejarse de los puestos de descenso, para llegar a Azuaga con un mínimo de un punto de distancia.
Durante estos tres partidos, el Azuaga va a visitar los feudos de dos de los equipos de la zona alta. Esta semana juega ante el Llerenense y la próxima salida, justo antes de enfrentarse al Extremadura, será ante el Jaraíz. Azuaga y Extremadura se la van a jugar a tres jornadas del final, por lo que ambos equipos quieren llegar a ese choque con los mínimos tropiezos posibles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.