Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Lunes, 24 de febrero 2025, 12:04
Es el rival a batir. Con 49 puntos ya encabeza en solitario la clasificación del grupo extremeño de Tercera. Cuando restan 11 jornadas para acabar, el Extremadura es el dueño de la plaza de ascenso directo por méritos propios. Desde que se reanudara la liga en 2025, enlaza 7 victorias consecutivas que le han aupado al liderato, marcando 17 tantos y recibiendo sólo uno, lo que da muestras de las serias intenciones del equipo de Almendralejo. Sólo sabe, sólo quiere, ganar, teniendo entre ceja y ceja el ascenso a Segunda RFEF. En esta ocasión, en el primero de los 4 partidos que jugará seguidos en el Francisco de la Hera, superó al cuarto clasificado, al Llerenense (3-0), que aspiraba a adelantarlo en la tabla con posibilidad de situarse líder y acaba en el quinto puesto a 4 puntos. «Estamos contentos, pero no más allá de los 3 puntos porque esto va a una velocidad de vértigo, todos los de arriba ganan y cada vez faltan menos jornadas, teniendo todos opciones reales de ganar la liga», apunta Cisqui, el míster almendralejense sin salirse de su habitual y real modestia. Carlos Cordero, Callejón y Robe Moreno fueron los goleadores, que truncaron la racha de 4 triunfos consecutivos de los de Llerena, que sufrieron la expulsión de Rubén Sánchez con 2-0, la primera de toda la campaña.
Publicidad
El Azuaga sigue a un punto de distancia del Extremadura y con la misma etiqueta de candidato a todo gracias a su victoria sobre el Montijo (1-0), gol de Pimienta. El Jaraíz, por su parte, volvió a pinchar con el Arroyo (1-1). Los arroyanos le han sacado 4 puntos al equipo revelación, ya que en la primera vuelta le ganó (4-3). Kevin adelantó pronto a los visitantes y Fabio empató mediado el segundo periodo. Los veratos se colocan a 2 puntos del líder, mientras que los arlequinados están con los mismos puntos que quien cierra el trío de descenso.
El Badajoz dio un paso en el Nuevo Vivero siguiendo a 4 de la primera plaza al vencer al Moralo (2-0) con los tantos de Álex Alegría, que no mojaba desde el 15 de diciembre, y Borja Domingo. Los de Navalmoral cosechan su segunda derrota seguida para seguir en tierra de nadie.
El Diocesano se descuelga del quinteto de arriba, a 4 puntos, por sufrir la segunda derrota casera consecutiva. Le ganó el Villafranca (0-1) con una diana de Lucky, que en cierta manera alivia la derrota en los despachos (0-3), por la alineación indebida, frente al Trujillo, por lo que además deberá pagar una multa de 300 euros.
El Santa Amalia continúa séptimo merced al empate en casa del Trujillo (1-1). Pelu, de penalti, marcó para los amalienses y Aarón para los trujillanos. Mientras, el Jerez se hace fuerte en la zona templada con su segundo triunfo foráneo. Lo hizo con un tanto de Manu Ferrera en casa del Pueblonuevo (0-1), que enlaza 3 derrotas en las última 3 semanas.
Publicidad
El Castuera y Calamonte se quedaron a medias en terreno del primero (2-2). Angelito y Abraham anotaron para los de casa y Pablo y Mario Hormigo para los calamonteños.
Por último, en el choque del miedo entre los 2 últimos clasificados, triunfo del Puebla sobre el Olivenza (2-0). Los goles los marcaron Julio Rodao y Abraham Pozo de penalti. Los poblanchinos respiran y ven con más claridad su futuro, dentro del peligro eso sí. Los oliventinos siguen colistas, ahora a 8 de la salvación, después de 11 jornadas sin ganar, donde sólo ha podido empatar 2 veces.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.