Borrar
Isaac Jové el día de su despedida del Badajoz. CASIMIRO MORENO
Isaac Jové vuelve a reclamar el pago de su finiquito
Tercera RFEF

Isaac Jové vuelve a reclamar el pago de su finiquito

El extécnico sigue sin cobrar los 22.000 euros pendientes de su liquidación

J. P.

Badajoz

Viernes, 27 de septiembre 2024, 12:08

Mientras a nivel deportivo todo va sobre ruedas, los problemas se le acumulan al Badajoz en lo institucional. Isaac Jové vuelve a reclamar por tercera vez el pago de la parte de su finiquito pendiente de recibir. El extécnico sigue sin cobrar los 22.000 euros que se le adeudan tras su despido en octubre de 2022.

Jové ya denunció el pasado 12 de enero a través del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz y de nuevo remitió otro escrito el 5 de abril para solicitar a la jueza que obligara a la administración concursal a saldar dicha deuda. Hace unas semanas volvió a insistir vía judicial en su denuncia por incumplimiento del acuerdo en el concurso, pero la titular de lo Mercantil dictaminó no tener competencias en este asunto y le emplazaba a resolver este conflicto en un juzgado de lo social. Desde la propiedad asumen que el entrenador catalán tiene que cobrar lo que le corresponde, pero entienden que los tiempos los tendrá que marcar un juez al ser su liquidación justo antes de aprobarse el convenio del concurso. «Claro que va a cobrar, pero en su momento y cuando lo decida un juez. Lo ha reclamado varias veces, pero la jueza del Mercantil ha resuelto que no tiene competencias y que ese es un tema que debe ir por lo social», apunta Javier Peña.

Isaac Jové y el Badajoz se vieron en un acto de conciliación veinte días después de su despido y acordaron satisfacer su liquidación correspondiente a 36.740 euros en siete plazos desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023 de los que solo ha cobrado los tres primeros.

Derechos retenidos y recuperados

Desde la propiedad aseguran que el club está al día con la AFE, la comisión mixta y el comité jurisdiccional de la RFEF. Aunque el director general del Badajoz reconoce que hace un mes el club tenía los derechos fedetativos retenidos debido a una deuda con su segundo Mario Jiménez de unos 8.800 euros, que había reclamado ante la RFEF. Pero esa deuda ya ha sido saldada y los derechos federativos restablecidos. «Este verano ya se saldó lo de Tenorio y el Montijo por Müller y el club recuperó sus derechos federativos, por eso se pudo fichar e inscribirse. Esto ha sido posterior, de hace unos meses. El segundo de Jové reclamó a través del comité jurisdiccional y nos suspendieron los derechos, pero ya se ha abonado y se han restablecido», apunta Javier Peña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Isaac Jové vuelve a reclamar el pago de su finiquito