Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Lunes, 11 de noviembre 2024, 20:51
Es la maldición del liderato en las últimas semanas. Quien lo exhibe en su campo para intentar mantenerlo, no es capaz de hacerlo y lo pierde. Le pasó al Badajoz, cuando se colocó primero en solitario, y ahora le pasa una jornada después al Llerenense. ... En este último caso lo compartía con el Jaraíz, que no desaprovechó su buen momento para lograr su cuarta victoria seguida con la que agarrarse con fuerza a la primera plaza en solitario con 22 puntos. Ve al resto desde lo más alto. Es la sensación, la grata sorpresa, del grupo extremeño de Tercera tras la disputa de las 10 primeras jornadas.
Publicidad
La clasificación queda coja esta semana, sin ninguna influencia para los puestos de promoción, ya que el choque entre Calamonte y Villafranca (0-1 al descanso) fue suspendido por la agresión que sufrió el jugador visitante Viera por parte de un espectador. El colegiado Pérez Arroyo lo tuvo claro. Ahora será la Federación quien determine cuándo se jugarán los 45 minutos restantes. «El autor está identificado, hay pruebas y se presentará la denuncia correspondiente», dijo el técnico de los amarillos, Emilio Tienza, en los micrófonos de Canal Extremadura.
Hasta entonces, valió el gol de Diosbert, que se 'vengó' de su exequipo. Su compañero Javi Pérez falló un penalti, deteniendo el lanzamiento el guardameta Kengo, justo antes del pitido final de la primera mitad, prólogo de los incidentes camino de los vestuarios.
El Jaraíz obtuvo el liderato merced a su triunfo sobre el Pueblonuevo (2-0) con los goles de Yoni y Fabio. Por su parte, el Llerenense reaccionó tarde ante el Castuera (2-2). Jorge González adelantó a los castueranos, su compañero Chavero fue expulsado y Quintero marcó el sorprendente 0-2. En el tramo final, Álvaro Cordero anotó de penalti y Kaká evitó la derrota en el descuento para sumar 20 puntos en la tercera posición.
Publicidad
En la segunda, con 21, vuelve a encaramarse el Diocesano, que endosó la primera derrota casera al Jerez (0-2). Carlos Fernández y Abel fueron los goleadores. El Badajoz cae al cuarto puesto con 19 puntos tras no pasar del empate inicial en campo del revitalizado Montijo (0-0). El pacense Bermu estrelló un penalti en el poste.
Entretanto, el Extremadura firmó la primera gran goleada de la temporada para volver a la zona de promoción. Venció al Puebla (7-0) para sumar 18 puntos. Espectacular doble triplete con sus jugadores Rubén Cabeza y Platero. Bernal redondeó la goleada con la que mostrar la carta de presentación, aunque parezca eventual, del experimentado Cisqui tras la destitución de Cidoncha la pasada semana.
Publicidad
Con los mismos puntos se encuentra el Azuaga, que empató en Olivenza (1-1) y frenó su racha. Pablo para los locales y Júnior para los visitantes fueron quienes marcaron. El Trujillo sorprendió al Arroyo (0-2) con los goles de Chori y César y se afianza en posiciones desahogadas.
Por último, el Santa Amalia rescató un punto en su propio campo, con el tiempo cumplido, frente al Moralo (1-1). A ninguno les vale la igualada para salir de la zona caliente. Michael adelantó a los de Navalmoral y Aarón neutralizó. En medio, el portero moralo Iván Leno detuvo un penalti lanzado por Jaime Cañamero.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.