![El Jaraíz saca los colores al Badajoz en el Nuevo Vivero](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/20/Bada-RvUPxuh7R6lwitNmO80pgwI-1200x840@Hoy.jpg)
![El Jaraíz saca los colores al Badajoz en el Nuevo Vivero](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/20/Bada-RvUPxuh7R6lwitNmO80pgwI-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Zafra
Badajoz
Domingo, 20 de octubre 2024
El Badajoz sufrió primera derrota de la temporada. En casa y ante el modesto Jaraíz, que supo defender con solidez su renta. A pesar de la destacada actuación de Bermúdez, los pupilos de Oliver Sierra no lograron remontar un marcador adverso que comenzó con dos goles de Tici.
El partido arrancó en medio de un ambiente tenso, con la afición pacense mostrando su malestar hacia Óliver Sierra tras sus polémicas declaraciones durante la semana. Los pitos se hicieron notar en cuanto el técnico saltó al césped, reflejando el creciente descontento en las gradas.
Desde el inicio, el conjunto pacense mostró dificultades para imponer su ritmo de juego. El Jaraíz, por su parte, empezó con más intensidad, dominando los primeros minutos y proponiendo más fútbol que el equipo de Sierra, que se vio superado en los duelos y en la gestión del balón.
El planteamiento de los visitantes se basó en un bloque defensivo muy compacto, con los laterales incrustándose en el centro de la defensa cuando no tenían la posesión, lo que complicó los intentos de ataque del Badajoz.
A pesar de estas dificultades, los blanquinegros encontraron en Bermúdez su principal referencia ofensiva. Cada vez que el atacante pacense tocaba el balón, se encendían las alarmas en la defensa contraria. La primera ocasión clara llegó en el minuto 17, cuando Bermúdez, tras asociarse con Santi Luque, remató por encima del larguero un buen pase raso.
Aunque el Badajoz mantenía el control del balón, el Jaraíz no renunciaba a sus opciones de ataque, y Fabio, uno de los jugadores más destacados del conjunto cacereño, avisaba del peligro que podía generar en cada acción.
Precisamente fue Fabio el que inició la jugada que acabó en el primer gol del envite. En el minuto 36, tras un saque largo de Miguel, el delantero bajó el balón y se lo cedió a Tici, quien se deshizo de su marca y, sin apenas oposición, lanzó un disparo potente desde fuera del área que batió a Alonso Pérez, colocando el 0-1 en el marcador.
No sería la única mala noticia para el Badajoz, ya que en los últimos minutos del primer tiempo se lesionó Fran Miranda y el técnico blanquinegro esperó con uno menos al paso por vestuarios para hacer el cambio dando entrada a Gustavo Quezada después del descanso.
Tras la reanudación, el Jaraíz volvió a golpear en una jugada que comenzó nuevamente en los pies de Fabio. Esta vez, el delantero del equipo cacereño se deshizo de Ginés y puso un centro preciso al corazón del área, donde Tici, libre de marca, remató a placer para hacer el 0-2.
El gol que recortó distancias llegó en el minuto 50, tras una jugada en la que Jorge Barba centró al segundo palo, donde Quezada no logró conectar bien con el balón. Sin embargo, el rechace lo cazó Ginés, quien terminó poniendo el 1-2 entrando con todo y acabó teniendo que ser sustituido por lesión.
A partir de ese momento, los pacenses intentaron volcarse aún más en el ataque. Sin embargo, el Jaraíz, bien plantado en defensa, resolvió cada acción con oficio y serenidad, impidiendo que el Badajoz encontrara un segundo gol que les permitiera conseguir al menos un punto.
CD Badajoz:
Alonso Pérez; David Calles, Lobato, Ginés (Jesús Sánchez, min. 53), Álex Herrera (Cordero, min. 76); Bermúdez, Fran Miranda (Quezada, min. 45), Jorge Barba, Santi Luque; Montori, y Álex Alegría.
1
-
2
Jaraíz:
Miguel; David, Pedroso, Ruby, Abu; Tici (Oleh, min. 83), Taly, Bruno, Johny (Víctor, min. 78); Fabio, y May (Vespi, min. 56).
Goles: 0-1 Tici , min. 36. 0-2: Tici, min. 46. 1-2: Ginés, min. 50.
Árbitro: Sánchez Sánchez (Don Benito). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Fran Miranda, Gines y Álvaro García (utillero), y a los visitantes Fabio, Pedroso, Miguel, Víctor, May, Vespi, Paniagua y David.
Incidencias: Nuevo Vivero. 3.800 espectadores.
En los minutos finales, la tensión se apoderó del partido. El Badajoz reclamó con vehemencia dos decisiones arbitrales que consideró decisivas. Primero, los jugadores del cuadro blanquinegro pidieron la expulsión de Vespi tras una dura entrada sobre Bermúdez, que dejó al atacante tendido en el suelo, pero el árbitro decidió no mostrar tarjeta. Más tarde, reclamaron un penalti por un agarrón a Álex Alegría dentro del área, pero nuevamente el colegiado desestimó la protesta.
Con este resultado, el Badajoz encaja su primera derrota de la temporada en casa, un golpe inesperado para un equipo que aspira al ascenso y que, hasta el momento, había mostrado una solidez considerable en su estadio.
Pese a todo, el equipo de Sierra mantiene el liderato con catorce puntos, los mismos que Diocesano y Extremadura.
El Jaraíz, por su parte, sigue dando sorpresas en su segunda temporada en la Tercera extremeña. El equipo cacereño, con un fútbol ordenado y efectivo, consiguió sumar tres puntos de oro ante uno de los equipos más potentes de la categoría, consolidándose en la cuarta posición y demostrando que tiene calidad para competir en la parte alta de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.