Miguel Camacho
NAVALMORAL DE LA MATA.
Martes, 27 de febrero 2024, 08:14
Todo sigue igual en la pelea por la plaza de ascenso en el grupo extremeño de Tercera. El Don Benito y el Coria ganaron en casa por la mínima y mantienen el interesante y atractivo pulso, ahora con 52 puntos cada uno y con 6 goles a favor de los calabazones en el coeficiente general. A mucha distancia de ellos, con 37, se sitúa tras la 23ª jornada el Azuaga, que asalta la tercera posición tras su también exigua victoria en terreno propio. Relega a la cuarta al Moralo, su próximo rival, que no pasó del empate en su visita al Villafranca, que a su vez baja a la quinta para completar las de promoción con 36 y 35 respectivamente.
Publicidad
Mientras, ningún cambio tampoco en el trío de descenso, a pesar de que los tres puntuaron. El Pueblonuevo asoma la cabeza para quedarse a un solo punto de salir después de ganar en su campo. El Fuente de Cantos está a 5 de ese objetivo y el colista Valverdeño a 6, tras sendos empates igualmente ante sus aficiones.
Se anotaron 14 tantos, la segunda peor marca de la temporada, después de los 12 que se apuntaron precisamente la anterior jornada. Hubo 5 victorias, todas ellas locales, y 4 empates, 3 con el marcador inicial. Por otra parte, se convirtió en gol el único penalti que se tiró y 3 jugadores fueron expulsados.
Don Benito y Coria se miran de reojo cada semana y así podría ser hasta el 21 de abril que se enfrenten en La Isla. Los dombenitenses vencieron al Diocesano (1-0), gol de Borja Domingo, que llega a los 14 para ser el máximo artillero del grupo; mientras que los caurienses derrotaron al Jaraíz (2-1) con los dos tantos de Alejandro, que además fue expulsado. Los jaraiceños, por mediación de Yoni, marcaron por primera vez de penalti esta campaña, después de haber errado 2. El Azuaga, con un gol de Chepe para sumar el tercer triunfo seguido, superó al Arroyo (1-0), que lleva 3 encuentros sin ganar tras haber ganado al Don Benito. El arroyano Felipe Belmonte fue expulsado. Empate sin goles entre el Villafranca y Moralo que les sostiene en la pomada. El Castuera, que lleva 3 jornadas sin marcar y se queda a 2 puntos de la promoción, también igualó a cero en su visita al Fuente de Cantos, que sigue sin ganar en casa. Entretanto, el Calamonte cedió el empate en casa con el Montehermoso (1-1) para llegar a los 12. Fran Márquez para los locales y Parra, en propia meta, para los visitantes, fueron los goleadores.
La otra igualada la firmaron Valverdeño y Olivenza (0-0) para perjudicarse ambos. El guardameta oliventino Cristian fue expulsado. El Don Álvaro es uno de los equipos más en forma. Le contemplan 5 jornadas puntuando, las 3 últimas con victoria que le permite distanciar por 3 puntos a la zona de descenso. Venció al Jerez (3-2) con los goles de Rafa, David Madera y Carrión, en propia puerta. Los templarios, con 4 jornadas sin ganar, caen al borde y superan por uno el peligro a pesar del cambio de entrenador, Juanpe Sánchez por Javi Ortega. Juanfri y Aroca fueron sus goleadores. Por último, el Pueblonuevo toma aire tras ganar al Trujillo (2-0), que se compromete mucho, con los tantos de Raúl Amaya y Alberto Sánchez.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.