El Badajoz está haciendo de la necesidad virtud, dicho popular que ha adquirido menos simbolismo y más cariz empírico en las filas blanquinegras en las últimas fechas. Era previsible que las lesiones hicieran acto de presencia y han afectado a una de las posiciones donde menos relevos existen. Ginés González ha sido junto a Lobato un fijo en el eje de la zaga desde el inicio de la campaña, pero le tocó cumplir con un partido de sanción tras su expulsión por doble amarilla ante el Diocesano y apareció Agustín Izquierdo.
Publicidad
Cumplió y agradó a Luis Oliver Sierra, que bajo criterios de meritocracia decidió mantenerlo en el once. Contra el Jaraíz, una lesión muscular cortó su progresión y Ginés recuperaba galones como titular en la defensa asentándose de nuevo.
En el duelo ante el bloque verato sufrió una fractura nasal y la opción del quirófano flotaba en el ambiente, pero decidió acabar la temporada ataviado con una máscara para no dejar en cuadro a la escuadra pacense. Sin embargo, unos problemas musculares lo han vuelto a sacar del equipo y lo mantendrán en el dique seco algo más de un par de semanas. Con Agustín Izquierdo aún renqueante, tocaba hacer encaje de bolillos para poder proveer de efectivos a la retaguardia en el derbi.
De esta manera, Oliver Sierra optó por retrasar la posición de Jesús Sánchez y el rendimiento le convenció tanto la pasada semana frente al Extremadura que de momento no se plantea otra posibilidad. «Ha demostrado que es un central espectacular, que tiene condiciones innatas para esa posición y lo ha hecho muy bien, el que lo quiera sacar del once va a tener que mejorarlo, es mi filosofía».
Cuando se apostó por una plantilla de solo 18 integrantes, se barajaba la posibilidad de contar con piezas que pudieran moverse por el tablero según las necesidades del guion y así está siendo. «Aquí no hay jugadores encorsetados en una posición, donde mejor rindan van a jugar», remarcaba el preparador aragonés en la previa del choque que mide al Badajoz contra el Montijo en el Emilio Macarro el próximo domingo (12.30 horas).
Publicidad
Precisamente en la visita al feudo rojinegro, el futbolista pacense aporta un plusvalor que puede ser clave de cara a dominar varios registros, «estuvo allí junto a Sergio Tienza y David Calles el año pasado, está más hecho al césped y evidentemente son puntos importantes para nosotros». Además, valora su aportación en el fútbol directo y a balón parado, «no va a ser un partido para muchos artificios y artisteo, será físico y duro y el poderío aéreo que tiene lo vamos a necesitar».
Además de Ginés, sigue su proceso de recuperación Jorge Pérez, mientras que Agustín Izquierdo y Fran Miranda ya están a pleno rendimiento con el resto del grupo.
Por otra parte, el Badajoz anunció en sus redes sociales que entregará una camiseta firmada por toda la plantilla para la Gala’24 'Ningún niño sin juguete' organizada por CorazonEx Solidarios, que se celebrará el 21 de noviembre a las 21.00 horas en el Palacio de Cristal del Hotel Río de la capital pacense.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.