![La jornada 13 fue gafe para el líder](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/11/27/CDCALAMONTE-RlsA0Ro9YPAwODCwWntNZ3I-1200x840@Hoy.jpg)
![La jornada 13 fue gafe para el líder](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/11/27/CDCALAMONTE-RlsA0Ro9YPAwODCwWntNZ3I-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Lunes, 27 de noviembre 2023, 21:00
Cada uno es libre de interpretar los acontecimientos como quiera, pero se sea o no supersticioso, la jornada 13 en el grupo extremeño de Tercera dio mala suerte a, principalmente, cuatro equipos. Casualidad o no, el líder Don Benito cosechó su primera derrota en un choque intenso en campo del Calamonte (1-0) y ve recortada su ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Coria, que ganó al Diocesano (3-0) para quedarse a 5 puntos de la cabeza. El próximo domingo a partir de las 16.30 horas en terreno calabazón, dombenitenses y caurienses se verán las caras con la misma intención de ganar para alejarse unos y para acercarse otros.
El 13 fue gafe también para el Jerez, Montehermoso y Don Álvaro porque los tres sufrieron sus primeras derrotas caseras.
Solo se queda el Coria como el único que aún no ha perdido tras el tropiezo del Don Benito en Calamonte. Los locales llevaban cinco jornadas sin ganar y rompieron de raíz su mala racha de resultados con un gol de Diosbert para vencer al líder, «un equipo sensacional, que jugador por jugador es el mejor de la liga como lo está demostrando», señala Juanma Fernández. El técnico calamonteño añada que «ganamos con merecimiento, mis jugadores se merecen un 10 y cualquier sinónimo de espectacular. Estoy muy contento por ellos porque desde hace tiempo vienen haciendo un gran trabajo. Esta victoria puede ser un punto de inflexión. Los hemos sorprendido esta semana al cambiar el sistema de juego, era la primera vez que lo utilizábamos, y lo han sabido pillar a la perfección. El partido no lo pierde el Don Benito, lo gana el Calamonte». El míster local y el visitante, Juan Marrero, fueron expulsados, como el propio goleador y los dombenitenses Borja Domingo y Lolo Pavón.
Por su parte, el Coria se deshizo del Diocesano con un triplete de Mercadal, que agradeció así a su club el recurso interpuesto por su expulsión la anterior jornada y que fue estimado por el Juez de Disciplina. Tras las caurienses, a 6 puntos de distancia, triple empate entre el Villafranca, que empató en el feudo del Valverdeño (0-0), el Azuaga, que superó al Pueblonuevo (0-2) con los tantos de Gabi y Larry, y el Arroyo, que asalta los puestos de playoff tras golear al Montehermoso (1-4). Los arroyanos marcaron por mediación de Luis Prieto, Brian, Ñete y David Carballo, mientras que Chico fue quien marcó el tanto local. El Montehermoso sólo había recibido tres goles en los seis encuentros anteriores en casa y en uno solo le hicieron cuatro para perder la imbatibilidad y su plaza de privilegio. Empata en la sexta con el resurgido Olivenza, que firmó su cuarto triunfo seguido en Jerez, donde antes no había ganado nadie, gracias a Juanito Monroy.
El Moralo sale del quinteto de cabeza tras ser remontado por el Jaraíz (2-1). Iván Albert adelantó a los de Navalmoral y los veratos dieron la vuelta al marcador con las dianas de Fabio y Yoni después de tres derrotas consecutivas. El Trujillo volvió a ganar tres jornadas después con los goles de Chori, de penalti, y Andrada al Castuera (2-0), que cayó tras cuatro jornadas puntuando. El castuerano Vera fue expulsado.
Por último, en el partido de colistas por segunda semana seguida, esta vez salió victorioso el Fuente de Cantos, que acabó con la buena racha casera del Don Álvaro (0-2). Neku y Clifford fueron los autores de los tantos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.