

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Miércoles, 9 de abril 2025, 12:44
Joaquín Parra agitó el avispero y la Audiencia Provincial de Málaga no ha tardado en pronunciarse. Lanuspe SL tiene desde el pasado viernes un mes ... para efectuar el pago de los 350.000 euros por la compra de las acciones del Badajoz a la sociedad del empresario sevillano a través del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga. El grupo Oliver-Iglesias esperaba a la notificación judicial de su solicitud de prorrogar el ingreso fijado para septiembre del pasado año y el viernes recibía el requerimiento. En su escrito, la Audiencia Provincial de Málaga pregunta a Lanuspe si ha realizado dicho pago correspondiente al penúltimo plazo del traspaso de las acciones establecido en el contrato entre ambas partes. «Dada cuenta del anterior informe del Ministerio Fiscal y visto que prácticamente han transcurrido los 6 meses de aplazamiento requeridos por Lanuspe SL, requiérase a esta parte para que manifieste si ha procedido al pago en este periodo de tiempo», expone en su resolución que ha notificado al grupo Oliver-Iglesias. Ahora le toca mover ficha a la propietaria del Badajoz y abonar su parte antes del 4 de mayo. Así, a instancias de la Abogacía del Estado la sociedad dueña del club ha remitido a la sede judicial su respuesta reconociendo que aún no había abonado la cantidad pertinente al estar pendiente de su pronunciamiento. Desde el club aseguran que tienen todo preparado para cumplir con su compromiso de pagos dentro del mes de recibir dicha notificación y así lo hace constar en el escrito enviado a la Audiencia Provincial de Málaga en el que pone en su conocimiento que procederá al pago antes de que finalice el mes de abril.
Este pago corresponde al penúltimo plazo de compra y debería haberse hecho efectivo antes del 30 de septiembre de 2024, pero Lanuspe pidió al Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga un aplazamiento debido a la compleja situación del club en ese momento. Esos seis meses de prórroga también vencieron sin que los propietarios realizaran ningún movimiento en ese sentido, alegando que antes tenía que pronunciarse la Audiencia Provincial a la que había dado traslado su solicitud el juzgado malagueño. En este periodo en el Nuevo Vivero no se había recibido notificación alguna ni tampoco Joaquín Parra había requerido su cumplimiento como parte interesada al ser la vendedora. Pero la semana pasada, el empresario sevillano comunicaba en una nota su «inminente solicitud de resolución ante los tribunales para que me devuelvan las acciones«. De esta manera, la Audiencia de Málaga recuerda ahora a los nuevos dueños del Badajoz su deber de efectuar el ingreso de la cantidad acordada por el traspaso de las acciones.
Una vez sea abonado este pago ya solo quedaría un último plazo de otros 350.000 euros a ingresar antes del 30 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.