Luis Oliver Sierra ha defendido a capa y espada desde los albores de la planificación del nuevo proyecto que apostaba por una plantilla corta para el Badajoz. Dieciocho jugadores, ni uno más. Prefería un plantel conformado íntegramente por futbolistas potencialmente titulares, que contar con retales ... a los que dejar con frecuencia en la grada. Era una decisión tan firme como arriesgada, especialmente por los múltiples avatares que pueden surgir a lo largo de la temporada. Y en el mes de octubre, ya han llegado los primeros contratiempos serios.
Publicidad
De una tacada, los pacenses pierden a tres piezas importantes. Sufren sendas roturas musculares Agustín Izquierdo, que se había hecho con un hueco en el eje de la zaga la pasada semana tras suplir con garantías la ausencia por sanción de Ginés González, y Jorge Pérez, cuando empezaba a ganar protagonismo en el equipo, sobre todo tras su estelar actuación frente al Arroyo, con dos goles y una asistencia.
Pero no se acaban ahí los problemas, porque también se cae de la lista para el duelo de este domingo (17.00 horas) en el Nuevo Vivero Adán Gurdiel, aunque en este caso parece algo más leve y se trata de una microrrotura. Con 15 del primer equipo sanos, completarán la convocatoria algunos canteranos. Al menos regresa a pleno rendimiento Álex Alegría, cuya participación fue limitada ante el Moralo por un leve esguince de tobillo. En cualquier caso, primera tesitura compleja para el técnico blanquinegro, que tiene clara la raíz del problema en esta plaga de molestias físicas, «los cambios de superficie afectan mucho, sobre todo cuando trabajas el 99% del tiempo en césped natural y en cuestión de días tienes 8- 10 sesiones más un partido exigente en césped artificial, los músculos se resienten».
Un factor que se torna aún más determinante teniendo en cuenta que hay muchos futbolistas con pocos kilómetros de rodaje en ese tipo de superficie, «la mayoría son de Segunda RFEF, no es excusa, pero se sienten cómodos y dominantes en casa, en campo grande de hierba natural y el salto al artificial cuesta mucho».
Publicidad
CD Badajoz:
Alonso, David Calles, Ginés González, Lobato, Dani Cordero o Álex Herrera, Fran Miranda, Jesús, Jorge Barba, Bermu, Montori y Álex Alegría.
-
CF Jaraíz:
Miguel, Abu, Ruby, Pedroso, David, Bruno, Taly, Yoni, Tici, May y Fabio.
Árbitro: Pedro Sánchez Sánchez.
Estadio y hora: Nuevo Vivero, 17.00.
Sobre las dificultades con las que se están topando lejos de su estadio, Oliver Sierra fue rotundo, «no estamos ni cerca del nivel que tenemos que mostrar y hay que dar un paso adelante, artisteando no vamos a ganar los partidos de fuera, hay que bajarse al barro y remangarse y ser mucho peor futbolista de lo que son, hacer las cosas feas pero efectivas».
Visita el Nuevo Vivero un sorprendente Jaraíz instalado en la zona noble de la tabla con un gran inicio de temporada, mostrándose como un equipo difícil de batir y con pólvora arriba, «tiene muchísimo mérito, está hecho para no pasar dificultades y se encuentra ahí arriba, con un 4-4-2 marcado y sin variaciones en el once», analiza el preparador de la escuadra pacense. Resalta entre sus principales virtudes que poseen «un goleador, Fabio, y un extremo como Yoni, veterano pero que sigue dando mucho, es un equipo serio, que trabaja junto, además, un delantero que hace goles en esta categoría supone mucho».
Publicidad
También resalta su competitividad, ya que incluso en las dos derrotas que han cosechado, sus rivales tuvieron que sudar para arrebatarles los tres puntos, «no se deja ir, siempre está en los partidos. Si llegan a ganar la semana pasada estarían mordiéndonos a los de arriba. Los equipos en esa dinámica tienen mucho que ganar y poco que perder en estadios como el Nuevo Vivero», concluye.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.