J. P.
Badajoz
Lunes, 27 de mayo 2024, 20:54
Desde que acabó la temporada el Badajoz no ha vuelto a dar ninguna noticia deportiva. Han pasado 23 días y ese silencio inquieta a la afición. Aunque el club ha tratado de tranquilizar a su masa social al asegurar en varias ocasiones que saldrá a ... competir, el caso es que tanto tiempo sin ofrecer ninguna novedad es algo que empieza a generar ciertas dudas en la calle. Un mutismo que contrasta con la actividad que no ha cesado en las oficinas del Nuevo Vivero.
Publicidad
El grupo Lanuspe mantiene firme su idea de continuar con Luis Oliver Sierra en el banquillo. Ya lo anunció Javier Peña incluso días antes de certificarse el descenso en San Sebastián de los Reyes y lo volvió a ratificar posteriormente en cada una de sus ruedas de prensa, pero que el propio técnico se encargó de alimentar la incertidumbre dejando su futuro en el aire en un intento de desviar la atención ante la caída estrepitosa del equipo a la quinta categoría nacional. Pero los nuevos administradores tienen muy claro que el aragonés será el técnico del Badajoz en Tercera RFEF. El director general lo confirma de nuevo remarcando que es la única opción que se plantean. «El entrenador será Luis. Creemos que es la persona idónea para llevar el equipo en Tercera», afirma. Una continuidad que se da por hecha, pero que no se ha oficializado por parte del club más allá de las palabras de Javier Peña.
Noticia relacionada
Oliver Sierra tomará las riendas de un equipo que busca recuperar sus señas de identidad y volver a conectar con la ciudad. Un nuevo proyecto cuya apuesta va a girar por gente de la tierra. En ese sentido, desde el club sostienen que ya tienen cerrados tres fichajes y dos renovaciones. Unos movimientos que según el club van bien encaminados para armar un gran proyecto, pero que no deja de causar extrañeza de puerta hacia fuera del Nuevo Vivero por no hacerse ya oficiales si ya están firmados, especialmente el del entrenador.
Nombres como los de Álex Herrera, David Calles, Bermúdez o Jesús Sánchez con el ADN blanquinegro impregnado desde la cuna y por su paso por La Academia hacen recobrar la ilusión en una afición hastiada de tantas decepciones. El Badajoz también quiere dar un golpe de efecto con otros como los de Narváez o Petcoff, pero en el caso del portero tiene que competir con su gran proyección en el mercado ante el interés de clubes de superior categoría.
Publicidad
Tampoco se sabe nada de la campaña de abonos. Pero el Badajoz prefiere ir dando pasos cortos, pero firmes. El club está inmerso en una auditoría que arroja unos números rojos muy preocupantes para el futuro de la entidad. Además, aún le queda gestionar la situación de los siete jugadores de la pasada plantilla que han denunciado a través de la AFE por obligarles a seguir entrenando y negarles los días de vacaciones que les corresponden por ley y convenio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.