El Montijo ha dado un giro a su rumbo. Hace unas semanas se hizo cargo del timón un grupo inversor de la mano del argentino Germán Corengia como cabeza visible, que ejerce de entrenador y director deportivo, para cambiar la tendencia del club ... rojinegro tras el descenso Tercera RFEF y un inicio de curso aberrante.
Publicidad
El pasado 23 de diciembre anunciaron la culminación del traspaso del paquete mayoritario de las acciones (en abril de 2024 se rubricó la conversión en Sociedad Anónima Deportiva), un proceso no exento de controversia. Los nuevos dueños acusaron entonces a sus antecesores, Emilio Blanco y Antonio Tomillo, de incumplir lo pactado «ocultando y manipulando información» acerca de los problemas económicos de la entidad y las deudas con el fisco. En ese comunicado tildaron la situación de «quiebra técnica» tras los datos arrojados por una auditoría forense.
Pese a lo apocalíptico del escenario, emplazaron a la afición a mirar al futuro con la idea de implementar un modelo de gestión profesionalizado para alcanzar la estabilidad financiera e institucional tan anhelada. Tras ese anuncio y el desglose de la situación general del conjunto de las Vegas Bajas, se dio a conocer el organigrama, con una renovación profunda en sus estamentos, con atención a áreas de marketing, scouting y la cantera.
Además, poco antes de finalizar el año, el Montijo hizo público un planning de trabajo plagado de entrenamientos, ininterrumpidamente desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero (sin descanso para Año Nuevo), en algunos casos con sesiones dobles, con la intención de condensar en el parón una minipretemporada con la que poner a punto a un grupo que hasta el sábado permanece concentrado en un hotel de la localidad, desplazándose al Emilio Macarro para ejercitarse.
Publicidad
El sábado, para implementar esa preparación, se medirán en un partido amistoso al Lobón a las 12.30 horas, con entrada gratuita para los abonados y menores de diez años y a tres euros para el público general. Además, han sacado un abono que permitirá ver los partidos de casa de la segunda vuelta por 50 euros en cualquier sector del campo.
En medio de esta vorágine, se ha ido produciendo un goteo de incorporaciones a la plantilla en la que sobre todo destaca la presencia del 'Gato' Silva, campeón de la Copa América con Chile en 2015 y que pasó por Primera División en las filas de Osasuna. Ya en el ocaso de su carrera, con 40 años, llega para ejercer de referente en un vestuario joven y a cuyo proyecto se han unido varios futbolistas más provenientes de Sudamérica. Entre ellos figura el central uruguayo de 22 años Matías Peña, el también charrúa Martín Gómez (mediocentro), el extremo argentino Thiago Mendiondo Nucci, así como un fichaje nacional, el centrocampista José Manuel Ortega.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.