

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Camacho y R. H.
Navalmoral de la Mata y Badajoz
Domingo, 7 de abril 2024, 21:06
Un nuevo episodio de racismo golpea al fútbol extremeño. El partido Trujillo-Moralo acabó con graves altercados entre jugadores y una invasión de campo por ... parte de un grupo de aficionados que también participaron de la trifulca que se originó.
En la última jugada del partido entre el Trujillo y el Moralo, del grupo extremeño de Tercera en el que resultó vencedor el cuadro trujillano por 3-2, el jugador local Satu y el visitante Ben Azize se enfrentaron tras un encontronazo en la pugna por el balón. El árbitro Botello García mostró cartulina amarilla a ambos y dio por finalizado el encuentro. A partir de ahí la discusión entre los dos futbolistas subió enteros, ya que a ella se sumaron compañeros de uno y otro equipo, e incluso varios espectadores que invadieron el campo, con empujones, agarrones, insultos… Unos querían separar y otros echar más leña al fuego que cada vez crecía más.
Siempre desde la versión del jugador del Moralo, el marfileño Ben Azize, fue supuestamente insultado gravemente con tintes racistas por Satu. El colegiado no recogió nada más que eso en el acta, lo que le apuntó llorando Ben Azize dentro de su propia caseta, ya que ni él ni ninguno de sus asistentes oyó dicho insulto. El acta quedó abierto a la espera, probablemente, de analizar con los testimonios de unos y otros y sobre todo con las imágenes de vídeo, cómo se desarrolló el tumulto. A buen seguro que caerán algunas sanciones y ambos clubes harán sus respectivas alegaciones.
Con la tensión propia de un final de partido emocionante, la pelea entre ambos jugadores fue la mecha que encendió una llama que duró varios minutos con varias peleas dentro del campo, cerca del túnel de vestuarios, entre algunos jugadores y aficionados. La pareja de la Guardia Civil y la de la Policía Local poco pudieron hacer, apenas identificar a algunos espectadores que saltaron al césped. Esclarecer los hechos, si hubo o no insulto racista, será difícil de demostrar.
Según cuenta en ABC el presidente moralo, Horacio López, al parecer el futbolista costamarfileño de 22 años habría recibido «unos presuntos insultos racistas» por parte de un jugador local que provocó su airada reacción. A partir de ahí se montó una tangana sobre el terreno de juego entre jugadores y miembros del plantel técnico de ambos equipos y a la que se sumaron un buen número de seguidores desde las gradas. Aunque el encuentro ya había finalizado con victoria 3-2 para el Trujillo, el árbitro Botello García mostró la roja directa a ambos jugadores.
«En el vestuario estaba destrozado. No había forma de calmar a Ben Azize, estaba muy afectado», exponía Horacio López. Según su relato, el futbolista del Trujillo en plena celebración de la victoria de su equipo supuestamente se dirigió a Ben Azize en los términos de «puto negro, vuelve a tu país».
Por su parte, en el Trujillo tratan de evitar cualquier polémica. «Estamos en las mismas de siempre, son unos supuestos hechos. Yo me baso en el acta del colegiado y en las imágenes de Canal Extremadura. ¿Quiénes invaden el terreno de juego? ¿Quién agrede a quien quién? Ni defiendo ni acuso a nadie. Las imágenes están ahí», explica un miembro del club en una información recogida por ABC.
Un incidente de nuevo con el racismo dejando en un segundo plano lo deportivo y que se repite solo una semana después de los lamentables sucesos ocurridos en el Sestao-Rayo Majadahonda. En dicho partido, el portero visitante Cheikh Sarr agotó su paciencia y se enfrentaba a un aficionado saltando a las gradas por presuntos insultos racistas y su equipo abandonó el terreno de juego. Competición sancionó con dos partidos al cancerbero del Rayo Majadahonda y a su club con la pérdida del partido y quitándole además tres puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.