Avisos de Tráfico por niebla en varios puntos de la red viaria extremeña
Jorge Pérez celebra uno de sus dos goles con el Badajoz al Arroyo en el Nuevo Vivero. JOSÉ VICENTE ARNELAS

Jugador del CD Badajoz | Tercera RFEF

Jorge Pérez: «El objetivo tiene que ser celebrar en mayo un ascenso a Segunda RFEF»

«El club nos transmite esa tranquilidad, nos lo demuestra día a día y nosotros respondemos a nivel futbolístico dentro del campo»

J. P.

Badajoz

Miércoles, 9 de octubre 2024, 07:23

Jorge Pérez acaparó todos los focos el pasado domingo. Respondió a su primera titularidad con dos goles y una asistencia. Fue el jugador determinante del partido. Jorge Pérez Fernández (Zaragoza, 1999) aprovechó la oportunidad de la mejor manera posible. Un estreno en el once ... soñado. Colgó un centro magistral a Montori que la enganchó a la primera en el área pequeña y cazó a la red otras dos para prolongar la racha triunfal en el Nuevo Vivero.

Publicidad

El extremo aragonés abrió la puerta grande del Nuevo Vivero y se metió a la afición en el bolsillo con su fútbol vertical, de desborde y precisión. Ha participado en todos los encuentros, pero hasta la pasada jornada siempre era la primera alternativa para el técnico blanquinegro como revulsivo para la última media hora. Contra el Arroyo salió en la foto del once inicial y dejó como carta de presentación una actuación de altura para reivindicar su sitio entre los elegidos.

–Dos goles y una asistencia, menuda forma de asaltar a la titularidad.

–El partido soñado. A nivel individual contento porque salió un partido redondo, pero más contento por la victoria del equipo. Hemos vuelto a la senda de los tres puntos y feliz por el equipo sobre todo.

–Hasta ahora siempre había sido la primera opción del banquillo, ¿después del domingo se ve teniendo continuidad en el once?

–Llegué más tarde, tenía que adaptarme también al equipo. Me ha tocado entrar en la jornada cinco como titular. Es seguir trabajando, ayudando al equipo y demostrarle al míster que cuando me necesite ahí voy a estar. La titularidad es decisión técnica del míster y sean los minutos que sean voy a aportar al equipo y ya está.

Publicidad

–¿Qué se siente al marcar en el Nuevo Vivero?

–Es una sensación bonita. Siendo delantero o extremo, en ese sentido, siempre que marcas goles es una sensación bonita y en casa más aún, con la afición que siempre está ahí arropando y apoyando.

–¿En qué punto está el equipo?

–Son trece puntos de quince. Cinco jornadas y el equipo sigue invicto. Es verdad que hemos jugado cuatro jornadas en casa y se han conseguido las cuatro victorias. El otro día fuera de casa se lograba un punto, pero portería a cero y el equipo compitió bien. Sabemos que fuera de casa lo lógico es que cueste un poco más, no es el Nuevo Vivero, pero el equipo está bien. Son cinco jornadas en las que el equipo no conoce la derrota y siempre que se sume es positivo a nivel anímico para el equipo.

Publicidad

LA CARA VISITANTE

«Sabemos que fuera de casa lo lógico es que cueste un poco más, no es el Nuevo Vivero, pero el equipo está bien»

Jorge Pérez

Jugador del Badajoz

–El domingo toca otra salida en un contexto parecido al del Diocesano, ¿el equipo ya sabe lo que le puede esperar fuera del Nuevo Vivero?

–Los partidos fuera de casa van a ser totalmente diferentes y tenemos que ser conscientes de ello. No tenemos que renunciar a nuestro fútbol. Creo que el equipo tiene un fútbol muy completo y tenemos que leer esa situación. Fuera de casa nos encontraremos campos más pequeños. Esta semana vamos a césped artificial, un choque más de segundas jugadas y de contacto, pero el equipo ha demostrado que se encuentra cómodo y da la talla.

–Está claro que en el Badajoz cualquiera puede aportar gol, pero atrás también es difícil marcarle.

–En la parcela ofensiva estamos muy bien, cualquiera puede aportar goles y asistencias. Y también en la parcela defensiva creo que el equipo está muy bien. Hay que darle mucho mérito a la línea defensiva y la portería. Llevamos cinco jornadas y solo un gol en contra. Siempre que dejes la puerta a cero vas a tener más oportunidad de sumar de tres.

Publicidad

–¿El vestuario está mentalizado de que el único objetivo que se marca el club es el ascenso?

–Es la sexta jornada y queda mucho. Estamos en octubre, pero desde el primer día el vestuario es consciente, el cuerpo técnico así nos lo ha transmitido, que el objetivo directo es el ascenso. Eso está claro, todos somos conscientes y trabajamos para ello.

–¿Cómo afecta a la plantilla tanto sobresalto institucional en las últimas semanas?

–Sabemos que en el mundo del fútbol estas cosas pasan. Siempre hay problemas externos o noticias que salen, pero como jugadores no nos debe afectar. Son cosas externas, nosotros tenemos que trabajar a nivel interno dentro del vestuario, nosotros hablamos en el campo. Tenemos que demostrar con resultados y esas cosas externas no nos tienen que afectar. Tenemos que ser fuertes a nivel mental en ese sentido.

Publicidad

CORTES DE LUZ, ORDEN DE LIQUIDACIÓN...

«En el mundo del fútbol estas cosas pasan. Siempre hay problemas externos, pero como jugadores no nos debe afectar»

Jorge Pérez

Jugador del Badajoz

–Pero el corte de luz de la otra semana sí que es algo significativo de los problemas económicos que puede haber en un club, ¿asusta esa inestabilidad dentro del vestuario?

–En ese sentido el vestuario está tranquilo. Ocurre el corte de luz, no pasa nada, pasan tres o cuatro días se soluciona y el equipo gana. Igual son baches que tienes que superar y hacerlo con tranquilidad. Nosotros a lo nuestro, a trabajar donde nosotros tenemos la potestad para hacerlo. Tranquilidad porque al final eso nos va a hacer más fuertes a nivel mental. El vestuario está tranquilo en ese aspecto.

–¿Les dice algo la propiedad a la hora de transmitir cierta tranquilidad?

–El club nos transmite esa tranquilidad, nos lo demuestra día a día y nosotros respondemos a nivel futbolístico dentro del campo.

Noticia Patrocinada

–¿Hasta dónde puede llegar este equipo?

–Estamos en Tercera y el objetivo tiene que ser en mayo celebrar un ascenso a Segunda RFEF y el año que viene ya se verá. El techo nos lo tenemos que marcar nosotros. Si el equipo sigue trabajando así creo que el techo puede estar muy alto, pero siempre con calma y tranquilidad, desde luego. No hay que querer correr antes que andar, como se suele decir. Poco a poco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad