Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Martes, 8 de octubre 2024, 07:51
La disputa de la quinta jornada en el grupo extremeño de Tercera para abrir octubre arrojó 26 goles, con 5 victorias, de las cuales 2 fueron visitantes, además de 4 empates, curiosamente a cero, a uno, a dos y a tres. Se lanzaron 5 penaltis, fallándose uno, aunque acabó en gol, y se expulsaron a 3 jugadores y a un entrenador.
El Badajoz y el Diocesano no perdonaron en sus respectivos compromisos caseros para continuar al frente de la clasificación, ambos con 13 puntos. Abren un poco la brecha con sus perseguidores, Jaraíz y Llerenense, que se enfrentaron entre sí y empataron para alcanzar los 10 puntos.
El Extremadura sale de las posiciones de privilegio tras recibir los primeros goles y cosechar su primera derrota, además sorprendentemente en su propio feudo ante el colista Olivenza, que todavía no había puntuado. De ello se beneficia el Santa Amalia, que se cuela al quinto puesto con 9 puntos, gracias a su primer triunfo foráneo. En la parte baja de la tabla, Puebla y Montijo, en zona de descenso, se quedan como los únicos que aún no conocen la victoria.
El Badajoz ganó al Arroyo (3-0) con los goles de Jorge Pérez (2) y Montori. Los blanquinegros cuentan todos sus partidos en el Nuevo Vivero por victorias y van 4. Los arroyanos, por el contrario, han perdido en los 3 desplazamientos que han afrontado, pero están en la zona media. El Diocesano venció al Moralo (1-0) con un solitario tanto de Abel. Los colegiales rentabilizan al máximo sus goles, mientras que los de Navalmoral se meten en problemas con 2 encuentros seguidos sin ver puerta. El Jaraíz y Llerenense firmaron tablas (2-2) en un gran choque y se quedan a medias para consolidar sus puestos. Yoni, que marcó el rechace del propio penalti que lanzó, y Rubi marcaron para los locales y Álvaro Cordero y Víctor para los visitantes. El Santa Amalia superó al Pueblonuevo (1-2) con los tantos de David y Enrique. Fueron expulsados un jugador por bando, con 0-1: Alberto y Manu. Triunfo idéntico y más que meritorio por 1-2 del Olivenza en Almendralejo. Quique Roldán adelantó a los oliventinos de penalti, Rubén Cabeza igualó y Fulton en el descuento consumó la gran sorpresa de la jornada. El míster visitante José Antonio González Tello fue expulsado al final. El Villafranca empató en Azuaga (1-1) y se estancan en sus propósitos de escalar.
Álex Molina y Lucky fueron los goleadores. Otro empate protagonizó el Trujillo y Calamonte (0-0) para seguir sumando como nota más positiva. El Castuera sumó su primera victoria derrotando a un Montijo (3-1) que no carbura. Enrique, Neiva y Piti anotaron para los castueranos y Monir para los montijanos. El partido con más goles y probablemente con más emoción se disputó en Puebla de la Calzada. El cuadro local y el Jerez empataron (3-3), con un penalti para los locales y dos para los visitantes.
Gallarín, Abraham Pozo de penalti y Portu marcaron para los poblanchinos y Chema Chávez (2 de penalti) y Manu Ferrera para los templarios, que además sufrieron la expulsión de Peral ya con el empate final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.