El Badajoz afronta este sábado en el Municipal de Puebla de Calzada (18.00 horas) uno de esos partidos incómodos y trampa. Visita al colista, que aún no ha vencido, que es el que menos marca y el que más recibe y que llega con ... la moral por los suelos tras la abultada goleada encajada la pasada jornada frente al Extremadura (7-0). Todo a favor a priori, pero... «Es un partido en el que todo lo que tenemos es que perder, lo que no sea ganar es un desastre, más viniendo de donde venimos». Se refiere Luis Oliver Sierra a una racha de seis puntos sumados de los últimos quince posibles que han sacado a los blanquinegros del liderato.
Publicidad
«Todos los que nos podíamos dejar y que tenía en mi cabeza nos los hemos dejado en diez jornadas», asumía el preparador blanquinegro, preocupado aunque comprensivo con sus pupilos, «tenemos que ganar mucho más y mejor, ha llegado el juego antes que los resultados, por ahí no se les puede decir nada a los chicos, pero no hemos estado acertados en el momento clave».
Pese a la sequía que ha exhibido en los dos últimos compromisos, resalta que no están intensificando los ejercicios de puntería, ya que considera que el problema reside en una cuestión mental y de temple de cara a la meta contraria. Reconoce que es difícil mantener un equilibrio entre apretarles sobre la responsabilidad que poseen y no machacarles en un contexto de bloqueo.
En cualquier caso, los pacenses han pasado de comandar la tabla a ser cuartos, «lo que podría ser un liderato tranquilo y un rival directo alejado se ha convertido en una verbena de muchos por nuestra culpa, estamos dando una emoción innecesaria a la competición y tenemos que ser más incisivos y contundentes». Asume que defensivamente su escuadra está respondiendo de la manera esperada, ya que apenas concede ocasiones, «pero delante hay que dar un paso al frente y ejecutar rivales sin piedad», expresaba con su particular retórica el entrenador del bloque extremeño.
Publicidad
Una vez más insistió en que sobre todo los hombres de ataque y de creación deben adaptarse más a la categoría, «la Champions de la posesión, del tiki-taka y del juego bonito no es la mía, estamos en Tercera y tenemos que ser un equipo más de Tercera, los chicos están por la labor y mañana se verá, pero de momento aquí estamos dejándonos puntos por todos lados».
Puebla de la Calzada:
Isi Jareño, Adrián Leo, Suso, Nevado, Gallarín, Javier Castilla, Portu, Álex Iglesias, Alejandro, Abraham Pozo y Aníbal.
-
CD Badajoz:
Sergio Tienza, Adán Gurdiel, Jesús Sánchez, Javi Lobato, Álex Herrera, Fran Miranda, Gus Quezada, Bermu, Jorge Barba, Santi Luque y Álex Alegría.
Árbitro: Adrián González Caballero.
Estadio y hora: Municipal de Puebla de la Calzada, 18.00.
Oliver Sierra espera un Puebla con pocas variaciones tácticas pese al cambio de entrenador tras la destitución de Pasca Soriano y la llegada esta semana de José Enrique Pineda . Asume que se encontrarán un equipo arropado y con las líneas muy juntas, guion frecuente cuando aparece en la ecuación de sus adversarios el Badajoz. «Cuando tienes falta de gol es complicado subsanar la calidad, el talento y el ritmo; si no lo tienes no lo puedes fabricar de una semana para otra, pero echar el cerrojo y evitar que te metan siete, sí».
Publicidad
En cuanto a la enfermería, Jorge Pérez y Ginés González apuran sus recuperaciones de las lesiones musculares que sufren y todo apunta a que estarán disponibles para el primer duelo del mes de diciembre en casa ante el Atlético Pueblonuevo. Por tanto, viajarán los 16 disponibles y completarán la lista de convocados dos jugadores de la cantera, como viene siendo habitual en los últimos compromisos.
Será un partido especial para varios futbolistas del Puebla de la Calzada que militaron en el Badajoz, como Abraham Pozo, Isi Jareño, Suso, Fernando, Sergio Mesa, Pichón o Aníbal.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.