Secciones
Servicios
Destacamos
Las lesiones son consustanciales a cualquier práctica deportiva, una variable insondable e ineludible dentro de una ecuación multifactorial. Existen numerosas fórmulas y protocolos de prevención para minimizar su aparición e incidencia, pero lo más temido es el porcentaje azaroso y causal incontrolable. Esa perturbadora amenaza ... que se mantiene agazapada y que en segundos puede dar al traste con una planificación se entrometió en los planes de los blanquinegros de manera muy prematura el curso pasado y la historia se repite.
Todas las alarmas se encendieron el pasado domingo en el Vicente Sanz de Don Benito cuando Antonio Pavón yacía sobre el verde retorciéndose de dolor tras un lance en el amistoso contra los calabazones. Apenas habían transcurrido unos minutos desde que saliera en la segunda parte cuando en una acción pegada a la banda sufrió un percance en la rodilla que asustó a sus compañeros e incluso a algunos rivales. Cuando las asistencias acudieron, no dudaron y solicitaron inmediatamente el cambio para el joven atacante de Monesterio, que aterrizó en junio en la disciplina pacense tras una gran temporada en el Villafranca, una de las revelaciones de Tercera.
Ya en una primera exploración se temía por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Los médicos revisaron la articulación el lunes por la tarde y le sometieron a una resonancia que en la tarde de este martes arrojó los demoledores resultados y será operado en los próximos días. De esta manera, Antonio Pavón dice prácticamente adiós a la campaña antes incluso de empezarla porque el tiempo de convalecencia para estas dolencias suele rondar los 7-8 meses.
Era de las escasas alternativas con las que contaba Luis Oliver Sierra para la punta de lanza, toda vez que Álex Alegría y Ander Montori son inamovibles en un esquema 4-4-2 que es el predilecto para el técnico aragonés. No hay más relevos para esa posición de nueve. La dirección deportiva, que daba por cerrada la plantilla con 18 efectivos, deberá retomar la actividad para acudir al mercado en un contexto poco propicio para improvisar soluciones, con el 31 de agosto a la vuelta de la esquina y con la mayoría de las opciones ya acomodadas.
Esta circunstancia no es ni mucho menos nueva para el conjunto pacense, que el verano pasado se encontró con dos percances de importancia. El más cruel fue el que padeció (justo el mismo día que Antonio Pavón pero hace un año) Adán Gurdiel, que semanas después de estampar su firma con el Badajoz se lesionó en una acción individual en una de las sesiones de entrenamiento de la pretemporada. El zaguero leonés tuvo que ser intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le dejó fuera de combate todo el curso. No en vano, el Badajoz decidió usar su ficha para apuntalar el plantel en los últimos compases de la ventana estival de transacciones con Fran Grima para doblar la posición de lateral derecho con Fidel Ibáñez.
Ahí no finalizaron las desgracias para los blanquinegros, ya que, con el campeonato liguero en marcha, el guardameta Javi Olmedo se lesionó durante el calentamiento del duelo de la tercera jornada ante el Guadalajara en el Nuevo Vivero cuando se postulaba como titular. El arquero toledano sufrió una rotura completa del tendón supraespinoso y una rotura parcial del tendón infraespinoso que requería de intervención quirúrgica y un periodo de recuperación de varios meses. En octubre se incorporaba Óscar Santiago para cubrir su baja.
Sin olvidar el accidente de tráfico en el que se vio envuelto unas semanas después, al comienzo del parón navideño, Bilal Kandoussi, que precisó de varias operaciones para reconstruir el brazo dañado y que no volvió a vestirse de corto en la 2023/24.
Echando un poco más la vista atrás, aún permanece en la memoria de los blanquinegros la aparatosa lesión que padeció Adilson en la 2021/22 durante un entrenamiento en el que se clavó una pica que le provocó una herida en la rodilla izquierda que le seccionó el tendón del cuádriceps. El extrtemo portugués tuvo que ser operado de urgencia, lo cual originó que se perdiera casi toda la primera vuelta de la competición frenando así su evolución después de ser el más destacado en el verano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.