Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Lunes, 27 de enero 2025, 12:12
La primera derrota casera de la temporada del Jaraíz, estrecha las distancias en la lucha por el liderato que aún ostenta con 40 puntos. Sus inmediatos perseguidores, los llamados a pelear por la plaza de ascenso directo, sí que puntuaron y la clasificación vuelve a ... echar humo. El Badajoz y Azuaga empataron entre sí en la Campiña Sur y se quedan a 2 puntos del equipo verato, que ya no es el único en depender de sí mismo para llevarse el título. El cuadro pacense comparte ese privilegio exclusivo. Cierto es que faltan 15 jornadas para acabar la liga, pero ya cada punto vale más, o mejor dicho cada traspié se paga más porque el margen de error cada vez es más pequeño. El Extremadura y Diocesano se suben al carro colocándose a 3 puntos de distancia, y el Llerenense, sexto, a 4 a la espera de que tropiecen quienes le preceden.
Publicidad
La Tercera extremeña está atractiva y emocionante. También en la pugna por eludir el descenso. El Olivenza se hunde un poco más cada jornada, está a 7 puntos de la salvación, aunque el resto de implicados están en un puño intercambiándose las posiciones peligrosas. El Puebla sigue penúltimo, pero cae a la quema el Trujillo, empatado a puntos eso sí con el Arroyo y Castuera. El Pueblonuevo, por el momento toma oxígeno gracias a su triunfo.
En la 19ª jornada se marcaron 18 tantos, con 7 victorias, de las cuales 4 fueron visitantes, y 2 empates sin goles. Sólo hubo un penalti, que se transformó en gol. Además, ningún jugador fue expulsado, aunque sí el entrenador del Arroyo, Carlos Pizarro, una vez acabado el partido. En enero, en las solamente tres jornadas que se disputarán, han hecho pleno de puntos el Moralo, Diocesano, Extremadura y Jerez. Los 4 han comenzado de la mejor manera 2025. De la peor, sin puntuar, están todavía el Calamonte, Castuera, Trujillo y Olivenza.
El líder Jaraíz sufrió la derrota en su feudo ante un Santa Amalia (0-1) que lleva 3 victorias consecutivas como visitante. Santi fue el autor del solitario y valioso gol. Los amalienses son los únicos por el momento que han ganado en las dos ocasiones esta campaña a los jaraiceños. El Azuaga y Badajoz se quedaron a medias por la mañana en el duelo directo (0-0), pero se encontraron por la tarde que recortaron la desventaja con el primer puesto.
Publicidad
El Extremadura, con los goles de Marco Manchón, Dieguito y Barace, superó al Calamonte (3-1), que marcó por mediación de Pablo. Los azulgranas están también en predisposición de todo. El Diocesano está en ello igualmente tras vencer en Quintana al Castuera (1-3). Buba, Fran Castro y Carlos Fernández fueron sus goleadores; Josito, de penalti, anotó para los castueranos, que acumulan 6 partidos sin ganar. El Llerenense se quitó de en medio al Olivenza (3-0) con el doblete de Álvaro Cordero y el gol de Canty.
El Jerez ganó en Arroyo (0-1) con un tanto postrero de Juanan Sancho. Los jerezanos firman así su primer triunfo foráneo y los arroyanos la quinta derrota seguida como locales, un lastre. El Moralo continúa con su escalada, buena racha de 4 victorias consecutivas, y conquistó Trujillo (0-2) con las dianas de Robinho y Gabri.
Publicidad
En el derbi vecinal entre Puebla y Montijo sólo faltó el gol, como en la primera vuelta. Por último, el Pueblonuevo vuelve a salir del trío de descenso merced a su triunfo sobre el Villafranca (2-1). Alberto Sánchez y el cancerbero rival Juanfran Ortiz en propia meta dejaron los puntos en casa. Viera marcó el insuficiente tanto visitante.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.