J. P.
Badajoz
Martes, 19 de noviembre 2024, 19:52
El cambio de guardia en la portería ha reforzado el blindaje del Badajoz. Si con Alonso el equipo blanquinegro solo había recibido cuatro goles en siete partidos, desde que Sergio Tienza asumiera la titularidad en Villafranca hace cuatro jornadas ha mantenido su puerta a cero.
Publicidad
El Badajoz se erige como un muro difícil de superar en este primer tramo de competición. Una solidez defensiva que le ha llevado a dejar su portería a cero en ocho de las once jornadas disputadas. Al equipo de Luis Oliver Sierra le han marcado en tres encuentros y solo en uno de ellos le hicieron más de un gol, precisamente en la que es, de momento, su única derrota ante el Jaraíz por 1-2 en el Nuevo Vivero. Solo tres equipos han sido capaces de perforar el marco blanquinegro: Azuaga, Moralo y el sorprendente líder verato. Con solo cuatro tantos encajados es el equipo menos goleado, seguido de cerca por el Extremadura con cinco.
Alonso también quedó imbatido en cuatro partidos (Olivenza, Llerenense, Diocesano y Arroyo) y protagonizando grandes actuaciones que salvaron a su equipo de sufrir alguna que otra derrota como en Navalmoral donde los blanquinegros lograron rascar un punto gracias a que varias de sus intervenciones fueron determinantes. Tras la derrota frente al Jaraíz, el técnico aragonés optó por un cambio en la portería y le dio la alternativa a Sergio Tienza. El portero talaverano debutó en Villafranca de los Barros después de un año recuperándose de una lesión y en los cuatro partidos que ha jugado no ha encajado ningún gol, tres de ellos fuera de casa. Sergio Tienza ha echado el cerrojo contra el Villafranca, Extremadura, Montijo y Puebla. El guardameta blanquinegro todavía no ha tenido que recoger ningún balón de la red y acumula 360 minutos sin recibir un gol.
El Badajoz parece que ha reforzado su sistema de seguridad defensiva con la entrada en el once de Sergio Tienza. Toda una garantía de éxito que asegura al menos no perder.
Todo lo contrario que sus prestaciones ofensivas donde ha pasado de marcar trece goles en los primeros seis partidos a quedarse en solo cuatro en los últimos cinco. El conjunto pacense se aplica la máxima de dejar la portería a cero como primer paso a la victoria, pero se ha olvidado de marcar. Una sequía productiva que arroja unas cifras preocupantes para todo un aspirante al ascenso. De esta manera, de promediar 2,16 tantos por partido en las primeras seis jornadas ligueras ha visto reducida su media a 0,8 en los últimos cinco. Y en esta estadística tiene mucho que ver el bloqueo de la pareja atacante Álex Alegría y Montori, de gran efectividad en el inicio del curso y algo estancada en esta secuencia.
Publicidad
Aunque, este bache realizador no preocupa en exceso a Oliver Sierra, que sigue confiando en su plantilla. «Bermu tiene que marcar más goles, Barba y Santi Luque tienen que estrenarse. Tenemos una segunda línea con muchísimo gol», decía hace varias semanas. El preparador blanquinegro está convencido que el gol va por rachas y el Badajoz volverá a sacar a relucir todo su arsenal. «Todos tienen que quitarse esos nervios y empezar a meter goles como churros y cuando los metan no van a parar».
El precio de las entradas para el encuentro en Calamonte es de 10 euros y se podrán adquirir el mismo día de partido en la taquilla del estadio. Para los menores de 12 años el acceso es gratuito.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.