Secciones
Servicios
Destacamos
El de este domingo era un partido de preparación más para el Badajoz, el penúltimo de este verano. Pero el duelo que medía a los blanquinegros contra el Don Benito en el Vicente Sanz no pasará desapercibido para Sergio Tienza. El meta talaverano saltaba al ... césped en el minuto 64 poniendo fin a un calvario que comenzó en 2023 y que ha sido todo un vía crucis para él. Aunque ha formado parte de las convocatorias de Luis Oliver Sierra en los anteriores choques de pretemporada, hasta ese momento no se había enfundado los guantes y pisado el verde para defender la portería.
La última vez que pudo erigirse en el guardián de un arco se encontraba en las filas del Montijo, fue el 29 de octubre de 2023 en la jornada 9 ante el Guadalajara, cuando en un mal apoyo su rodilla izquierda no resistió y regresaban los fantasmas de unos problemas físicos que truncaron su carrera cuando despuntaba cinco años antes.
Los contratiempos con su articulación comenzaron al poco de incorporarlo el Betis para su filial procedente del Extremadura. Tienza sufría una rotura completa del ligamento cruzado anterior en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación contra el Ontinyent CF en febrero de 2018. El paso por el quirófano era inevitable y empezaba un arduo proceso de recuperación que no estuvo exento de recaídas, lo cual frenó su progresión en el equipo verdiblanco.
Con los rojinegros se optó por un tratamiento conservador para evitar una operación que daría al traste con la campaña para el portero extremeño, sin embargo, finalmente fue inevitable y fue intervenido a finales de enero de este año. Pese a la inactividad y las incógnitas sobre su estado de forma, el Badajoz decidió apostar por un canterano que dio sus primeros pasos en La Academia, con segunda etapa en la disciplina pacense en 2019 al enrolarse en el Badajoz B.
Le tocará pelear el puesto con el joven Alonso Pérez, titular en los compromisos estivales y que ha rendido a gran nivel, con algunos desajustes, pero con varias paradas de mérito que han sostenido a su equipo.
La nota preocupante en el choque ante los calabazones la puso en los visitantes Antonio Pavón, que tuvo que retirarse con ostensibles gestos de dolor al poco de entrar al terreno de juego por unas molestias en la rodilla. En la tarde de este lunes se sometió a las primeras pruebas y se mantiene a la espera del diagnóstico en las próximas horas.
Por otra parte, tras el duelo frente al Don Benito, la plantilla gozó de un día de descanso y regresará este martes a los entrenamientos con la mente puesta en la última prueba antes del inicio liguero el 8 de septiembre ante el Olivenza. Este sábado (20.00 horas) cerrará el capítulo de amistosos enfrentándose al Puebla de la Calzada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.