Era una de las zonas menos provistas de recursos. Urgía reforzar la sala de máquinas con un todocampista, ese prototipo de jugador moderno con llegada y capaz de romper líneas, pero con sacrificio, recuperación de balón y que aporte oxígeno y temple según precise la ocasión. Y Luis Oliver Sierra ya tiene a un perfil muy necesario y con pocas variantes en la plantilla, toda vez que cuenta con Jesús Sánchez y Fran Miranda, con características más específicas.
Publicidad
Este martes, el club anunció la incorporación del ecuatoriano Gus Quezada (Guayaquil, 06/04/1997), que llega procedente del Llerenense. A las órdenes de Luismi Álvarez disputó 23 partidos, 16 de ellos como titular, aunque estuvo muy lastrado por una lesión que le impidió contar con regularidad en el tramo final del curso, perdiéndose ocho encuentros. El futbolista sudamericano anotó dos goles, ante el Unión Adarve en la jornada 9 y frente al Sanse en la 25.
A sus 27 años cuenta con bagaje en Segunda RFEF, incluso en la categoría de bronce, en la que militó en las filas del Calahorra en la temporada 2022/23. Se formó en la cantera del Getafe, con el que llegó a disputar dos encuentros en Segunda División con el primer equipo. En la disciplina azulona permaneció hasta la campaña 2018-19, cuando se enroló en las categorías inferiores del Lugo para más tarde reforzar al Recreativo de Huelva. También ha pasado por el Marbella, Antequera y San Roque de Lepe.
Con la llegada de Gus y el fichaje de Ginés González se llega a la cifra de 18 efectivos que inicialmente se marcó en la planificación, aunque restaría añadir competencia a Álex Alegría y Ander Montori en la posición de nueve, teniendo en cuenta que durante los test veraniegos el técnico aragonés ha probado con dos hombres en punta en su dibujo. Además de algún central más e incluso otro integrante para el centro del campo.
El conjunto pacense escenificará su puesta de largo este miércoles en el Nuevo Vivero. A las 18.15 presentarán a sus futbolistas de cara a la temporada 2024/25, previo al calentamiento del partido que disputarán a partir de las 19.00 horas frente al Cacereño. El clásico de rivalidad regional en versión veraniega servirá como nueva prueba de fuego para ambos conjuntos. Para los locales será su tercer test de pretemporada tras dejar buena imagen contra el Don Benito en su feudo (0-0) y empatar a dos contra el Villafranca en el Francisco de la Hera. Los verdiblancos vienen de caer ante los calabazones (0-1) , vencieron al CD Extremadura (2-3), golearon al Santa Amalia (0-6) y se impusieron al Calamonte 1-3.
Publicidad
Los abonados del Badajoz podrán asistir gratis y los del Cacereño pagarán un 50% del precio de la entrada general, que está fijada en 20 euros (10 para el público infantil). Las taquillas estarán abiertas a partir de las 18.00 horas del día del partido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.