

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Marcos
Navalmoral de la Mata
Viernes, 16 de agosto 2024
«La espera ha merecido la pena. Directamente desde la Copa de África como jugador de la selección Sub-23 de Nigeria y con solo ... 19 años llega Uche, mediocentro de enorme calidad y proyección. Bienvenido Uche».
Así recibía el Moralo CP en noviembre del 2022 en sus redes sociales al joven senegalés Chrisantus Uche. Y no se equivocaba en cuanto a su proyección, ya que tras una temporada en Navalmoral de la Mata dio el salto al Ceuta, que milita en Primera Federación, por un traspaso de apenas 800 euros, una cantidad que el club niega y argumenta que se produjo gratis dada la buena relación entre ambas entidades. De allí hace unas semanas pasó al Getafe, con el que debutó el jueves en la máxima categoría del fútbol español en el estadio de San Mamés. Y además lo hizo con un gol, uno de los primeros de la liga 2023/2024, para establecer el empate a uno definitivo de un inapelable testarazo.
Con solo 21 años y considerado hasta ahora un centrocampista defensivo, el técnico getafense, José Bordalás, le situó como delantero centro, deslumbrando a los informadores de distintos medios deportivos. También a algunos técnicos, ya que entrenadores de equipos de primer nivel le seguían los pasos tras su brillante campaña en el Ceuta. Pero se les adelantó el Getafe por algo más de los 800 euros que recibió el Moralo: en torno a medio millón de euros.
El club madrileño frustró al Athletic en el estreno liguero en San Mamés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.