Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Ramos
Plasencia
Lunes, 19 de febrero 2024, 19:27
Puede que el grupo 1 no sea el de mayor nivel de los cuatro que componen la Primera División Extremeña, pero sí es el de mayor igualdad y el más competitivo. Cualquier equipo se puede dejar puntos en cualquier partido, ya sea el líder ... y ya juegue en casa o fuera. Esta semana, otra vez el Ciudad de Plasencia se dejó puntos por el camino, aunque fue en un campo tan exigente como del Amanecer (1-1) y no le impide seguir manteniendo el primer puesto en el bolsillo.
Jesús Díaz Búrdalo, ex del Diocesano, adelantó al equipo de Sierra de Fuentes (1-0, minuto 17) y Moha anotó el empate para el Ciudad en la segunda parte (1-1, minuto 48). Con esta igualada, el Amanecer es sexto, a un punto de los cuatro primeros.
El segundo sigue siendo el Moraleja gracias a su gran victoria en el campo del Malpartida (0-1) en un duelo directo por seguir la estela del líder. Ismael Hernáez dio los tres puntos a los moralejanos en el minuto 61 y ya solo se encuentran a uno del Ciudad de Plasencia. Ahora, el Malpartida es cuarto.
El tercero es el Chinato, quizás el equipo más irregular de la liga. Capaz de endosar goleadas y perder a la semana siguiente, este domingo tocó ganar a lo grande. Se impuso al Torreorgaz por 4-1 a pesar de que a la media hora iba 1-1. Los goles de Vadillo, Domingo, Diego Rodríguez y Buben protagonizaron la fiesta en Malpartida de Plasencia.
Y el que trata de reengancharse y parece que lo está consiguiendo es la UP Plasencia. Suma siete puntos en los últimos tres encuentros y ya solo está a dos de los cuatro primeros puestos. Su última victoria ante el Torrejoncillo (6-1) fue la más amplia de la temporada.
Y eso que la UP Plasencia no lo pasó bien en los primeros veinte minutos. El Torrejoncillo pudo adelantarse hasta por tres veces, pero el 1-0 de Guille tras una acción de falta hizo que los torrejoncillanos se deshicieran como un azucarillo. Al descanso ya perdían por 4-0, con el doblete de Sergio Plata y el remate a bocajarro de Antonio Gil.
La segunda parte sirvió para que dos fichajes se estrenaran, como Ahmed y Renato, y para que Manuel Barco anotara el gol del honor (6-1).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.