¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Oliva felicita a Guille tras marcar el 1-0 para la UP Plasencia. PALMA
Primera Extremeña

La UPP se reengancha y el Ciudad sigue líder

Los unionistas golearon al Torrejoncillo (6-1) y el primer clasificado empató en Sierra de Fuentes (1-1)

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Lunes, 19 de febrero 2024, 19:27

Puede que el grupo 1 no sea el de mayor nivel de los cuatro que componen la Primera División Extremeña, pero sí es el de mayor igualdad y el más competitivo. Cualquier equipo se puede dejar puntos en cualquier partido, ya sea el líder ... y ya juegue en casa o fuera. Esta semana, otra vez el Ciudad de Plasencia se dejó puntos por el camino, aunque fue en un campo tan exigente como del Amanecer (1-1) y no le impide seguir manteniendo el primer puesto en el bolsillo.

Publicidad

Jesús Díaz Búrdalo, ex del Diocesano, adelantó al equipo de Sierra de Fuentes (1-0, minuto 17) y Moha anotó el empate para el Ciudad en la segunda parte (1-1, minuto 48). Con esta igualada, el Amanecer es sexto, a un punto de los cuatro primeros.

El segundo sigue siendo el Moraleja gracias a su gran victoria en el campo del Malpartida (0-1) en un duelo directo por seguir la estela del líder. Ismael Hernáez dio los tres puntos a los moralejanos en el minuto 61 y ya solo se encuentran a uno del Ciudad de Plasencia. Ahora, el Malpartida es cuarto.

El tercero es el Chinato, quizás el equipo más irregular de la liga. Capaz de endosar goleadas y perder a la semana siguiente, este domingo tocó ganar a lo grande. Se impuso al Torreorgaz por 4-1 a pesar de que a la media hora iba 1-1. Los goles de Vadillo, Domingo, Diego Rodríguez y Buben protagonizaron la fiesta en Malpartida de Plasencia.

Publicidad

Y el que trata de reengancharse y parece que lo está consiguiendo es la UP Plasencia. Suma siete puntos en los últimos tres encuentros y ya solo está a dos de los cuatro primeros puestos. Su última victoria ante el Torrejoncillo (6-1) fue la más amplia de la temporada.

Y eso que la UP Plasencia no lo pasó bien en los primeros veinte minutos. El Torrejoncillo pudo adelantarse hasta por tres veces, pero el 1-0 de Guille tras una acción de falta hizo que los torrejoncillanos se deshicieran como un azucarillo. Al descanso ya perdían por 4-0, con el doblete de Sergio Plata y el remate a bocajarro de Antonio Gil.

Publicidad

La segunda parte sirvió para que dos fichajes se estrenaran, como Ahmed y Renato, y para que Manuel Barco anotara el gol del honor (6-1).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad