J. P.
Badajoz
Miércoles, 31 de julio 2024, 10:48
El Sena ha marcado el triatlón olímpico y también el papel de Miriam Casillas en la prueba. Las corrientes del río jugaron una mala pasada a la triatleta pacense, que salió muy relegada en el segmento de natación y ya le resultó muy difícil conectar ... con el grupo de las mejores. Aún así, Miriam Casillas no tiró la toalla y fue remontando posiciones hasta finalizar en un meritorio puesto 33, que a pesar de las durísicmas condiciones de la competición le deja mal sabor de boca a la extremeña. La triatleta pacense acabó la prueba con un tiempo de 2h01:46, a 6:51 de la campeona olímpica la francesa Cassandre Beaugrand (1h54:55). La suiza Julie Derron fue plata (1h55:01) y la británica Beth Potter bronce (1h55:10). La otra española, Anna Godoy, terminó decimoséptima con un registro de 1h58:13, a 3:18 del oro.
Publicidad
Finalmente se pudo desarrollar la prueba al confirmarse en los últimos análisis realizados de madrugada las mejoress condiciones del agua. Según la organización, la calidad del agua ha mejorado lo suficiente como para estar dentro de los niveles requeridos y la fuerza de la corriente se considera aceptable para nadar. Las triatletas se pudieron sumergir en el Sena a la hora prevista y a las ocho en punto ya estaban en el agua. Miriam Casillas llegaba a sus terceros Juegos muy motivada y en un gran estado de forma, pero se vio perjudicada por las corrientes del río y salió del agua en el puesto 48 a 3:48 de la cabeza. A la otra española, Anna Godoy, le iban mejor las cosas al meterse en el grupo perseguidor y llegar a la transición de bici en la posición 24 a 1:18.
Ya en el sector de ciclismo, el adoquinado y la lluvia que había caído horas antes tampoco ponían las cosas fáciles para los triatletas con numerosas caídas durante las seis vueltas del circuito. El firme mojado convertía cada curva en una peligrosa pista de patinaje por los Campos Elíseos. Miriam Casillas seguía muy retrasada, sin posibilidad de enganchar con ese segundo grupo que le permitiera pelear por el 'top 20' y mejorar los resultados de sus dos anteriores cita olímpicas (43 en Río 2016 y 21 en Tokio 2020). Anna Godoy, en cambio, iba creciendo con el paso de los kilómetros y dejaba la bici decimotercera a 1:34.
En el segmento de carrera a pie, Miriam Casillas trataba de recortar distancias y recuperar posiciones en un esfuerzo titánico de la pacense. Poco a poco iba avanzando puestos, aunque el grupo principal quedaba demasiado lejos y finalizaba en un más que digno puesto 33.
Publicidad
Miriam Casillas tiene otra oportunidad para desquitarse en el relevo mixto del 5 de agosto donde España parte con mayores opciones. En el estreno de esta modalidad en los pasados Juegos, la pacense fue undécima con el equipo español en Tokio 2020.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.