Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Estefanía Fernández, en la clasificatoria previa. EFE
Piragüismo

Estefanía Fernández se despide de París sin final en el K1 500

La palista emeritense fue séptima en su semifinal, muy lejos de las dos primeras plazas que se clasificaban

Marco A. Rodríguez

Badajoz

Sábado, 10 de agosto 2024, 11:18

Estefanía Fernández tendrá que conformarse con el diploma olímpico logrado con la sexta plaza del equipo español del K4 500 ya que en la prueba de la misma distancia pero en su versión individual quedó eliminada en la semifinal de este sábado. Era el último ... representante extremeño en liza en París, junto con Yago Rojo, en el maratón con su licencia de nuestra comunidad pese a ser madrileño, y no pudo dar la sorpresa en una disciplina donde nuestra deportista no contaba entre las principales aspirantes finalizando en el séptimo puesto.

Publicidad

Desde muy pronto se comprobó que la prueba le iba a resultar muy dura a la extremeña, que buscaba una de las dos plazas clasificatorias precisamente desde la calle 2. Pero salió muy rezagada, perdiendo un segundo respecto a la cabeza a las primeras de cambio, una distancia que fue aumentando paulatinamente y firmando un tiempo de 1.56:20, a casi siete segundos de la cabeza. La neozelandesa Aimee Fisher, vencedora con un tiempo de 1.49:54, impuso un ritmo inalcanzable para nuestra representante, que entró en el puesto séptimo sin poder remontar desde esa primera barrera de los 250 metros en la que ya tenía la clasificación casi imposible y necesitaba un milagro. Segunda fue la china Nan, con 1.50:96 y tercera la australiana Wood, con 1.51:99. La otra española que competía en el K1 500, Begoña Lazcano, también fue eliminada acabando su serie en el séptimo puesto.

La palista emeritense no pudo pasar directamente a la final después de terminar sexta en su serie y necesitó de la repesca para buscarla. Una repesca que sí fue capaz de asegurarla en el segundo puesto para poder estar presente en la cita de este sábado a la caza de la deseada final.

Estefanía Fernández pone fin así a su participación en los Juegos Olímpicos de París, a los que acudió con buenas sensaciones y mucha ilusión después de las alegrías del Campeonato del Mundo de Duisburgo pese a que no podía competir en la distancia que más le beneficia, los 5.000 metros. Al final no le pudieron salir bien las cosas sobre las aguas parisinas del Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne, especialmente en esa prueba del K4 500 donde albergaba las mayores esperanzas ya que el potente equipo español podía aspirar al podio. Nueva Zelanda, Alemania y Hungría dominaron la carrera y el combinado nacional que integra la extremeña junto a Sara Ouzande, Carolina García y Teresa Portela se tuvo que conformar con la sexta plaza y el diploma olímpico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad