Redacción
BADAJOZ.
Martes, 3 de septiembre 2024, 08:55
El paratriatlón español tuvo este lunes un día espectacular con una lluvia de medallas, entre ellas dos oros, que han elevado a España en el medallero alcanzando la veintena. Un equipo que cuenta como entrenador nacional con el cacereño 'Kini' Carrasco.
Publicidad
El primero en ... saborear la presea fue Dani Molina, que se coronó como campeón paralímpico de triatlón y dio a España su primera medalla en este deporte durante los Juegos de París 2024. El castellanomanchego cumplió así su sueño tras dos ediciones paralímpicas en las que su clase no formó parte del programa de competición. Molina ha tenido que esperar hasta París 2024 para completar la triple corona, ya que es quíntuple campeón del mundo y seis veces campeón de Europa, según informa el Comité Paralímpico Español.
No quedó ahí la cosa. Susana Rodríguez, guiada por Sara Pérez, avasalló para recibir su segunda medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos tras el logrado hace tres años en Tokio, con lo que aportó a España el segundo metal dorado del triatlón. Susana Rodríguez y Sara Pérez, que debutaron este año como pareja deportiva, cruzaron la meta deteniendo el crono en 1:04'19», por delante de Tarantello y Visaggi (1:06'43»), y de las alemanas Anja Renner y Maria Paulig (1:08»21).
También en paratriatlón, Marta Francés se colgó la plata en PTS4, el cuarto metal de la selección española en la única jornada de competición de este deporte en la capital francesa. Por último, Nil Riudavets logró el bronce en la categoría de PTS4.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.