![Miriam Casillas se une a la delegación olímpica en Río](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/16/media/101918493.jpg)
![Miriam Casillas se une a la delegación olímpica en Río](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/16/media/101918493.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Pérez
Martes, 16 de agosto 2016, 07:26
Miriam Casillas ya pasea por la villa olímpica. La triatleta pacense es una de las últimas deportistas españolas en llegar a Río de Janeiro. Este lunes se embarcaba en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas junto a Ainhoa Murua -los otros cuatro integrantes del equipo olímpico español de triatlón viajaron el sábado- rumbo a los Juegos. Con su aterrizaje en tierras brasileñas se completa la presencia olímpica extremeña. Curiosamente su llegada a la ciudad brasileña coincide con el regreso a casa de su paisana María Ribera y con su diploma olímpico en la maleta después de conseguir un exitoso séptimo puesto con el seven español de rugby. La internacional pacense publicaba este lunes una foto en Badajoz con sus hermanos bajo uno de los carteles que el Ayuntamiento ha dedicado a sus tres deportistas olímpicas (María Ribera, Miriam Casillas y Fátima Gallardo).
Miriam Casillas compite el penúltimo día de los Juegos, de ahí que su incorporación para convivir en el ambiente de los Juegos se haya retrasado hasta la última semana. Las pruebas de triatlón se incluyen en los últimos días del programa olímpico, los chicos el jueves 18 y las chicas el sábado 20. A la pacense, igual que a sus cinco compañeros del equipo español, le espera un circuito exigente. El oleaje de la playa de Copacabana, uno de los escenarios más icónicos de la ciudad brasileña, donde se dará la salida; y la empinada cuesta -ocho veces repetida- en el segmento ciclista convierten el circuito de Río en el más duro de la historia olímpica del triatlón. Miriam Casillas conoce el trazado olímpico, pues en julio de 2015 ya tuvo la oportunidad de probarlo con el equipo español en unos test valederos para el ranking olímpico. «Será muy dura porque la natación va a ser en mar con corrientes y oleajes, la bici también va a ser exigente con una subida del 15 por ciento y la carrera a pie sobre todo por el calor y la humedad. Hay que intentar ser fuerte en los tres deportes y no centrarse en uno más que en otro. Lucharé por cada puesto y a ver qué puede ser», señalaba la pacense en una entrevista a este diario nada más confirmarse su clasificación para los Juegos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.