RODRIGO MORÁN
Martes, 29 de abril 2014, 11:53
La Primera División Nacional del hockey sobre patines ya es una competición tutelada por la Federación Española. Cada árbitro cobra 145 euros por partido. La mayoría de clubes pertenecen a Cataluña, Asturias o Galicia. Es más, si Burguillos cumpliera con su sueño, sería el único equipo del grupo desde Madrid hacia abajo. «No estamos pidiendo nada de otro mundo. Es un presupuesto humilde. Y, si nos apuran, podríamos hacer un esfuerzo brutal. Si hay que comer bocadillos, prescindir de hoteles y conducir en coches particulares, hasta podemos rebajar el presupuesto a 70.000 euros. Todo por jugar en Primera». Tremenda ilusión.
Publicidad
Santos Méndez lo tiene claro. «Si a estos jugadores, extremeños todos, que han crecido por y para el hockey sobre patines y que han logrado una hazaña sin precedentes, si les dejamos en la estacada por tercera vez se van a cansar y lo van a dejar», sostiene el cofundador del club y presidente de la Federación Extremeña de Patinaje. Y Extremadura no puede permitírselo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.