nacho castañón
Miércoles, 29 de octubre 2014, 17:15
La Comisión Paritaria del Balonmano, integrada por representantes de la Federación Española, ha aprobado el Reglamento de Control Económico de los clubes ASOBAL que establece el control de los presupuestos de los equipos.
Publicidad
Tras una reunión con la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, la Asociación de Jugadores y el Consejo Superior de Deportes, la Comisión aceptó el seguimiento y el control financiero, algo que también hizo en su día la Liga de Fútbol Profesional, para lograr un deporte saneado y para garantizar la seguridad de los equipos.
Se establece a partir de ahora una vigilancia de los presupuestos de los equipos antes de comenzar cada temporada para poder ajustarlos a la realidad económica de cada club y así garantizar la sostenibilidad de la competición. Desde este momento se citarán a todos los clubes miembros de ASOBAL para iniciar las tareas de supervisión de la ejecución presupuestaria y de tesorería del primer trimestre de esta temporada.
El grupo de trabajo creado para los asuntos económicos está satisfecho con la incorporación del MMT Seguros Zamora y del BM. Benidorm a la competición y asegura que hay una extraordinaria igualdad entre todos los equipos. También destaca la gran presencia de jugadores jóvenes y nacionales, la mayoría canteranos, que ayuda a reducir los gastos de los clubes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.