JUAN CARLOS RAMOS
Domingo, 28 de febrero 2016, 09:53
PLASENCIA. La primera jornada del Campeonato de España de Invierno Infantil y Junior ha dejado un buen sabor de boca para los nadadores extremeños. Una medalla, un récord de Extremadura absoluto y dos Mejores Marcas Extremeñas de Edad (MME) han sido el bagaje de la delegación extremeña en la piscina de Terrassa.
Publicidad
La presea, una vez más, ha venido de la mano de César Castro. El nadador del CN Plasencia logró una inesperada medalla de bronce en la prueba de los 100 metros libre junior en la carrera menos favorita de las tres en las que va a tomar parte en Terrassa. El placentino firmó una marca de 52.25, a sólo 2 centésimas del récord de Extremadura de 17 años que posee el almendralejense Miguel Durán Navia. César Castro descansará este domingo para volver a competir el lunes y el martes en los 400 y 200 metros libre, respectivamente.
La otra gran protagonista de la jornada del sábado ha sido Estela González Olivares, que se metió en la final infantil B de los 400 metros estilos, donde fue capaz de batir el récord de Extremadura absoluto con un tiempo de 5:14.38.
Récord de Raquel Díaz
Aparte de eso, merece la pena destacar la actuación de la pacense Raquel Díaz Trujillo, que batió el récord de Extremadura de 15 años de los 100 metros espalda con un tiempo de 1:07.10 para ser la 11ª mejor infantil de España.
Y también destacó la carrera de Marta Barrado. La cacereña logró la Mejor Marca Extremeña de 14 años en los 100 metros espalda con un tiempo de 1:07.23, siendo séptima en la final A infantil.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.