PPLL
Jueves, 24 de marzo 2016, 09:56
Cuando se lance a la piscina del Olympic Aquatics Stadium de Río de Janeiro el viernes 12 de agosto, César Castro se convertirá en el nadador español más joven en debutar en unos Juegos Olímpicos en las últimas tres décadas. Ese día, el placentino tendrá 17 años y 73 días y superará a Joaquín Fernández, que tenía 17 años y 7 meses en Seúl 88. Los dos están lejos de Miguel Torres, presidente del Club Natació Sabadell que tenía 14 años cuando participó en los 1.500 metros de Roma 60. Su marca, un 19:21.8 que supuso récord España y que contrasta con la mínima olímpica de César Castro en la misma distancia de 15:08.01.
Publicidad
César Castro no tendrá récord de juventud, pero sí tiene otros muchos en posesión. Entre los más destacados, 14 récords de España de edad (uno de 14 años, cuatro de 15 años, ocho de 16 años y uno de 17 años) y 8 récords de Extremadura absolutos.
En cuanto a sus éxitos más importantes, ha sido campeón de Europa infantil (1.500), subcampeón del mundo Junior (800) y ha conquistado ya cinco medallas en Campeonatos de España absolutos, las dos últimas de oro en 200 metros y 1.500 metros libre.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.