Alberto García
Miércoles, 19 de abril 2017, 07:37
El Campeonato de España por Equipos de Segunda es un torneo distinto. Los mejores jugadores del ránking del World Pádel Tour se dejan ver en el de Primera, pero los equipos con pretensiones reales de subir se arman con palas cotizadas. Desde el viernes en El Perú Cáceres Wellness estarán Gonzalo Díaz (22º), que defenderá los colores del Real Club Marítimo de Melilla, y Cristian Gutiérrez (12º), que jugará con el Real Club de Tenis Barcelona, en representación de los jugadores top.
Publicidad
uViernes, 21 de abril. 18.00-23.00 Cuartos de final
uSábado, 22 de abril. 11.00 Primera eliminatoria de descenso. 13.00
uDomingo, 23 de abril. 10.00 Tercer y cuarto puesto. 11.30
Habrá muchos más jugadores del WPT, pero será más difícil ponerles cara: Luciano Capra (21º), Uri Botello (29º), Raúl Díaz (39º), Alejandro Galán (41º) o Borja Yribarren (49º). En el cuadro femenino, la sequía es todavía más dura, es difícil encontrar una jugadora por debajo del puesto 50 del ránking.
Entre las chicas llama casi más la atención la presencia de la extenista Nuria Llagostera, que jugará con el Fit Point de Palma de Mallorca, que además no es la única que ha cambiado la raqueta por la pala, Sergui Bruguera jugará con su club de toda la vida, el Real Club de Tenis Barcelona, pero en una pista de pádel, no de tierra batida.
Unos y otros tienen dos objetivos, subir a Primera, lo que harán los dos mejores equipos de cada categoría, y no bajar, lo que harán los dos peores. Antes del desenlace, cuartos -viernes tarde-, semifinales -sábado- y final -domingo-, todos ellos al mejor de cinco partidos.
Los siete conjuntos inscritos en categoría masculina son: El Perú Cáceres Wellness, RCT Barcelona, CT Chamartín (Madrid), RC de Melilla, CT Gijón, Pádel Indoor Granollers, Playa de Somo (Cantabria), y CP Star Vie Collado Mediano Fundación Damm (Madrid).
Publicidad
La nómina de siete equipos femeninos la completan RS Hípica Valladolid, Fit Point (Palma de Mallorca), La Campellanía (Málaga), RC Marítimo de Melilla, Villa Pádel (Madrid), +Q Pádel Castellón, y RCT San Sebastián.
Apuesta cacereña
El Perú Cáceres Wellness quiere volver a Primera, categoría que perdió la temporada pasada, y para ello se «ha vuelto loco» dice José Antonio García Diestro. Una locura que se traduce en el 'fichaje' de varios jugadores del WPT para reforzar un equipo en el que están los mejores jugadores extremeños del momento.
Publicidad
Las caras nuevas son jugadores como el propio José Antonio García Diestro (32º del ránking WPT), Raúl Marcos (39º), Víctor Ruiz (45º) o Aris Patiniotis (51º), y junto a ellos la armada extremeña con Pincho Fernández, Teo Zapata, Jorge Señorán, Álvaro Matador, Julio y Álvaro Melón o jugadores todavía más jóvenes como el júnior Alberto Rea, entre otros.
El único extremeño que se ha quedado fuera de El Perú es Curro Barrau. Su amistad con su entrenador Jorge Martínez y sus muchos años en Madrid le han llevado a jugar este campeonato con el Collado Mediano madrileño.
Publicidad
Como cabeza de serie número uno, el conjunto extremeño no jugará los cuartos de final, y entrará en acción el sábado a las 18.30 horas jugando su semifinal con el ganador del Melilla-Collado Mediano de el viernes. Si gana esa eliminatoria volverá a ser equipo de Primera.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.