Borrar
El escalador cacereño Alberto Ginés muestra la medalla de bronce. AFP
Europeo de escalada

Alberto Ginés se cuelga el bronce en dificultad

El cacereño firma una gran final en Múnich y se queda cerca del oro y la plata, que fueron para Ondra y Potocar

Redacción

Badajoz

Domingo, 14 de agosto 2022, 14:51

Es su territorio, su disciplina predilecta y así lo ha vuelto a demostrar codeándose con los mejores y firmando una actuación brillante en una gran competición. Si ya fue plata en la anterior edición de los Campeonatos de Europa en la modalidad de dificultad, Alberto Ginés volvió a subirse al podio en Múnich colgándose la medalla de bronce, quedándose muy cerca tanto de la plata como del oro. Con este resultado y el bagaje en esta cita continental demuestra que está completamente superada la lesión que sufrió a finales de mayo en la Copa del Mundo en Salt Lake City y que interrumpió su planificación para la temporada.

El escalador extremeño alcanzó las 35 presas en su participación en la final, solo dos por debajo del registro de la leyenda de este deporte, el checo Adam Ondra, que se adjudicó el oro, y del eslovaco Luka Potocar, que fue plata, ambos con 37 presas. Aunque acarició un mejor resultado, Ginés puede darse por satisfecho, porque también estuvo a punto de perder su posición en ese tercer escalón del podio de la mano del austriaco Jakob Schubert, que se quedó a una presa de alcanzarlo y tuvo opciones de asaltar la tercera plaza, aunque llegó muy forzado en los últimos agarres.

El campeón olímpico cacereño se apropió del derecho de pelear los metales tras colarse en el top-8 de las semifinales disputadas en la mañana de este domingo, condición 'sine qua non' para aspirar a lo más alto. En dicha prueba transmitió muy buenas sensaciones firmando una cuarta plaza, solo superado por el austriaco Jakob Schubert, que fue el dominador de la prueba y terminó en primer lugar, por el checo Adam Ondra, que fue segundo, y por el eslovaco Luka Potocar, que ocupó la tercera posición. La igualdad fue la nota predominante, con escaso margen entre cada una de las posiciones, ya que solo tres presas separaban al primero del octavo.

Completaron los puestos que daban derecho a disputar la final, el alemán Alexander Megos, quinto; el eslovaco Domen Skofic, sexto; el también germano Yannick Flohé, séptimo; y el italiano Filip Schenk, octavo.

La participación de Alberto Ginés aún contempla varias citas tras completar su concurso en dificultad y bloque. No en vano, sin casi tiempo para saborear el éxito, este lunes iniciará las clasificatorias de velocidad y ya para el jueves será el turno de la combinada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alberto Ginés se cuelga el bronce en dificultad