

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Badajoz
Lunes, 14 de abril 2025, 13:33
El Extremadura Arroyo se enfrenta a la puesta en marcha de una nueva etapa con el desafío de superar el enorme vacío que deja la salida de Flavia Lima. Adolfo Gómez asume la dificultad de emprender el nuevo proyecto sin la entrenadora brasileña y la principal referencia del equipo, Janine Sandell, después de salvar de forma exitosa una temporada complicada y de transición. «La marcha de Flavia y Janine crea incertidumbre, por eso toca generar ilusión y volver a demostrar que este club humilde posee un gran poder de adaptación basado en la solidez de su proyecto».
El presidente del Arroyo señala que una temporada más «a la directiva le tocará hacer malabares para confeccionar una plantilla competitiva. En este caso además con el hecho coyuntural de hacer frente a lo imprevisto y buscar un equipo deportivo que afronte los nuevos retos de la campaña 2025-26, muy importante por la reestructuración de la competición aprobada por la Federación Española, que condicionará la composición de Superliga Femenina 2 la temporada 2026-27».
Gómez reconoce que la directiva del club extremeño ya trabaja en el presupuesto del próximo ejercicio y que ha iniciado contactos con los patrocinadores, instituciones y empresas, con el objetivo de presentarles la memoria de la campaña 2024-25 y fidelizar así la ayuda para la próxima. «Arroyo de la Luz, Cáceres y Extremadura no perderán la SF2. Nos la ganamos en la cancha y queremos seguir disfrutando del deporte de élite, con humildad, por encima de imponderables, porque es una necesidad más de lo que se puede hacer desde el entorno rural y de cómo dinamizar y dar vida a nuestros pueblos, a la vez que dar visibilidad a través del deporte del papel de la mujer rural en la búsqueda de su desarrollo equitativo en nuestra sociedad», añade.
Adolfo Gómez incide en que la temporada pasada «ya fue complicada, con un presupuesto menor que propició que por primera vez nuestros objetivos no fueran disputar la Copa Princesa o la fase de ascenso a Superliga, sino la permanencia, y lo logramos de forma muy digna gracias al inmenso trabajo y el talento de Flavia Lima». «Ahora -añade- toca mucho trabajo, concretar muchas reuniones para que aparezcan los apoyos económicos necesarios para avalar a este humilde club que lleva por bandera la igualdad de la mujer en el deporte de élite desde el entorno rural», concluye Gómez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.