@atletismoRFEA

El rey recupera su trono

Javier Cienfuegos muestra su recuperación batiendo el récord de España de lanzamiento de martillo con 77,32 metros en su sexto intento de Jaén

Sábado, 2 de marzo 2019

Los problemas de espalda que le llevaron al quirófano parecen agua pasada y el rey del martillo español mantiene su condición de inalcanzable. El montijano Javier Cienfuegos recupera su habitual trono español del lanzamiento de martillo batiendo su propio récord de España con una marca de 77 metros y 32 centímetros. La cita ha sido este sábado en la pista de atletismo 'Ángel Cortés', Jaén, escenario del noveno Campeonato de España de Lanzamientos Largos –ocho de ellos los ha ganado él–, donde se esperaba que el atleta extremeño asaltara una marca que lleva años intentando superar pero que se le resistía. Lejos quedaban esos 76,77 metros con los que ha estado reinando con la única oposición de unas dolencias físicas que le obligaron a pasar por el quirófano y a participar muy mermado en la última edición, donde no pasó del bronce. Su anterior marca estaba fechada el 17 de julio de 2013, lograda en Leganés. Desde entonces, nadie ha sido capaz de abordarla. Su superioridad es tal que el segundo clasificado este sábado en Jaén, Alberto González (Unicaja Jaén), apenas alcanzó los 72,22, cinco metros menos que el montijano de la factoría Fuentes.

Publicidad

El plusmarquista español de martillo, del Playas de Castellón, se presentaba en Jaén con la mejor marca del año, demostrando que su recuperación iba por buen camino, con 76,10 metros logrados en el Regional de Montijo y después de asegurar el pasaporte o mínima para el Mundial de Doha, su próximo gran reto. Mismo registro obtuvo en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Getafe, en julio del pasado verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad