Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 6 de abril, en Extremadura?
Los componentes del Club Sonar celebran sus medallas en la Copa de España de Torrelavega. CLUB SONAR
El Club Sonar brilla en la Copa de España de Torrelavega
Buceo

El Club Sonar brilla en la Copa de España de Torrelavega

El equipo cacereño hace pleno de podios con sus cinco participantes en esta segunda jornada y da un gran paso para revalidar el título nacional

R. H.

Badajoz

Martes, 1 de abril 2025, 12:37

El Club de Buceo Sonar de Cáceres volvió a demostrar este sábado en la segunda jornada de la Copa de España disputada en Torrelavega que la constancia y el esfuerzo dan sus frutos. Prueba de ello fue que los cinco deportistas que participaron subieron al podio, destacando a nivel individual los dos buceadores internacionales. Unos éxitos que acercan al club cacereño a revalidar el título nacional.

Andrés Mirat Rojo conseguía dos oros y un récord de España en la prueba estrella de M-100 Fedas, rebajando en una centésima la anterior plusmarca nacional que le daba el título de mejor buceador absoluto.

Lucía Sánchez González lograba un oro y una plata y se consagra como una de las deportistas más importantes de la disciplina y se proclamó como mejor buceadora absoluta.

Laura Mirat Rojo, de solo 14 años, se hizo con dos bronces y conquistaba el título de mejor buceadora júnior.

Andrés Durán Perea, también de 14 años, finalizaba en un cuarto y séptimo puesto y se alzaba con el título de mejor buceador júnior.

Por último, César Durán Bas subió al tercer puesto del cajón, quedándose con un quinto puesto en la otra prueba.

En la prueba por parejas de Octopus 50 metros el club cacereño apostó por la mezcla de liderazgo y promesas, formando pareja Andrés Mirat con Andrés Durán y Lucia Sánchez con Laura Mirat y el resultado fue muy acertado ya que las dos parejas se subieron a lo más alto del podio.

El club Sonar estuvo capitaneado por Juan José Acebes y contó con el apoyo presencial del presidente de la Federación Extremeña de Buceo, Pedro José Casillas.

También se desplazaron hasta tierras cántabras el seleccionador nacional Teodoro Reveriego y el delegado nacional de buceo de competición Pablo Mirat.

La próxima cita tendrá lugar en la Comunidad de Madrid los días 20 y 21 de septiembre, donde se celebrará la tercera jornada de la Copa de España. Hasta entonces los deportistas ecacereños visitarán Portugal para participar en algún campeonato y continuar con la preparación para los siguientes compromisos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Club Sonar brilla en la Copa de España de Torrelavega