EP
Viernes, 16 de febrero 2024, 10:52
La selección española femenina de waterpolo ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Doha (Catar) tras ganar a Grecia (10-9) en un final de infarto, con gol de Elena Ruiz sobre la bocina y a portería vacía, tras un duelo muy igualado en el que las españolas jugaron atenazadas, sin acierto pero con premio final.
Publicidad
España logró una ventaja de tres goles a falta de 6:27 minutos para el final del partido, siendo la máxima diferencia del choque. Pero, en vez de romperse, las griegas lograron un parcial de 0-3 para igualar el marcador.
Cuando parecía que las muchas veces llamada 'final de consolación' se iba a los penaltis, España logró hacerse con el bronce en una jugada loca, con Grecia atacando con portera-jugadora pero cometiendo contrafalta.
Tras un primer intento fallido de Judith Forca de tirar a puerta vacía (le hicieron falta, posible penalti), Elena Ruiz se hizo con la bola salvadora, la que le valió para marcar desde lejos y permitir a España subir al podio de Doha 2024 como tercer mejor equipo del mundo, en el primer bronce mundialista de la historia para las 'Guerreras del Agua'.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.