

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Badajoz
Domingo, 30 de marzo 2025, 21:01
Kini Carrasco no pudo tener mejor despedida a una exitosa trayectoria de más de 30 años en la élite. El paratriatleta cacereño se reservó el Campeonato de España de Duatlón que s edisputaba en Cáceres para participar en su última competición a nivel profesional en casa. Y puso colofón a su carrera con un nuevo título nacional para adornar un palmarés de ensueño.Kini Carrasco puso broche de oro a su brillante trayectoria en su ciudad natal. Una prueba que pudo disfrutar desde la salida y saborear cada metro en su adiós por las calles de Cáceres animado por sus paisanos y que remató en la meta de Cánovas a la altura del edificio Múltiples coronándose como campeón de España de paraduatlón en la categoría PTS3. También subió al podio el moralo Toni Franco con un bronce en PTS5.
También se despedía Sonia Bejarano tras otras tres décadas al máximo nivel y una selecta colección de medallas nacionales e internacionales en atletismo y duatlón.
El Campeonato de España de Duatlón Paralímpico 2025 cerró el fin de semana de competiciones de la Federación Española de Triatlón en Cáceres tras la disputa el sábado de las carreras de grupos de edad en distancia sprint, y las pruebas élite, a las que siguieron a primera hora del domingo nuevamente los grupos de edad en distancia estándar.
Los podios en el nacional de duatlón paralímpico en PTWC los formaron Eva María Moral, del Triatlón 401 Tetrasod, en categoría femenina; y Emilio Agüera, del Inforhouse Santiago; José Cristóbal Ramos, del Sobre 2 Ruedas Bike; y Manuel Afonso, del Credus, en la masculina. La victoria en PTS2 era para Lionel Morales, del Natación Nadamás las Marinas; seguido de Luis Miguel González, del Triatlón Universitario de Madrid; y José Joaquín Martínez, del Ecosport Alcobendas. Por su parte el cacereño Kini Carrasco, en PTS3, lograba su último oro en Campeonato de España.
Carmen González, del Triatlón Huelva, se imponía en PTS4 a Claudia Tubío, del Triatlón Rianxo; la misma clase que se adjudicaba Samuel Rodríguez, del Ecosport Alcobendas, por delante de Bartomeu Caldentey, del Triatló Portocolom; y Carmelo Yeray Pérez, del Hospital Perpetuo Socorro Triatlón. En PTS5 femenina victoria para Andrea Miguélez, del Triatlón 401 Tetrasod; por delante de María Fuertes, de La 208 Triatlón Club; y Josefina Guimarey, del Triatlón Ecosport Alcobendas; y en PTS5 masculina ganaba José Iborra, del Tridimonis, por delante de Damián Sánchez, del Tragamillas Viator Mercaluz; y del moralo Toni Franco, del Triatlón Don Benito.
Eva María Cambero, del Ecosport Alcobendas, era la campeona PTVI, título que también conseguía Diego Molina, del Triatlón 401 Tetrasod; por delante de su hermano Sergio Molina también del 401 Tetrasod; y de Kevin Méndez, del Koryo Torre-Pacheco. La clase PTS7 femenina era para Alba Romero, del Avant Moncada Triatló y Paratriatló; y en la masculina ganaba Alejandro Meneses, del Tenerife Reactivité Fisioterapia In Side Logistics; por delante de Jorge Otalecu, del Grupo Serman Triatlón Marbella; y de Cesar Morán, del Ecosport Alcobendas. En PTS8 la campeona era Nagore Otero, del Triatlón Poio.
Los primeros protagonistas del cierre del Campeonato de España de Duatlón en Cáceres fueron las mujeres y los hombres de los Grupos de Edad que afrontaron la distancia estándar, en algunos casos repitiendo tras disputar los campeonatos de distancia sprint el sábado. Carreras muy disputadas y con un gran ambiente desde la salida a la meta, prolongando la buena experiencia de las y los duatletas nacionales en Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.